¿Es correcto llevar cinturón y tirantes a la vez? Vestir con tirantes y cinturón
Vestir dos complementos juntos como el cinturón y los tirantes no es lo más habitual. Pero en temas de vestuario nada sorprende actualmente porque los looks pueden ser muy disparatados y extravagantes
Cinturón y tirantes juntos, ¿por qué no?
La moda y el estilo personal son cosas distintas. El estilo personal nos permite a las personas expresar nuestra individualidad. Se puede tener un estilo personal sin tener que seguir la moda.
No obstante, hay ocasiones en las que ciertas combinaciones de prendas y complementos pueden desatar dudas acerca de su corrección o idoneidad. Una de estas combinaciones es la de llevar cinturón y tirantes a la vez. ¿Tú qué piensas?
Hay opiniones para todos los gustos
Te puede interesar:Cómo vestir los complementos - collares, anillos, pendientes, pulseras (con vídeo)
Algunos afirman que esta combinación puede ser aceptable, mientras que otros la consideran un error. Como decimos a menudo cuando no hay leyes escritas, como en el protocolo oficial, las opiniones, consejos o reglas son simples directrices que no obligan sino que recomiendan.
Opiniones a favor de la combinación cinturón y tirantes
El argumento más utilizado por los que están a favor del uso de ambos complementos se basa en el equilibrio de estilos. Una combinación entre lo clásico y lo moderno. Los tirantes aportan un toque tradicional, mientras que un buen cinturón aporta una elegancia extra al pantalón. Además, salvo en algunos vestuarios de etiqueta, el cinturón viste mucho más, le aporta elegancia a un pantalón. También, le ayuda a ajustar mejor el pantalón a la cintura. Los tirantes no se ven, el cinturón y su hebilla, sí.
Opiniones en contra de la combinación cinturón y tirantes
Casi es de lógica. Redundancia. Los más críticos argumentan que ambos complementos, cinturón y tirantes, tienen la misma función: sujetar el pantalón y evitar que caiga más de lo debido.
Los expertos en moda hablan de una incoherencia estética. Es muy difícil combinar un cinturón con unos tirantes, porque suelen tener estilos muy diferentes. El resultado puede ser poco atractivo y nada elegante.
La etiqueta tradicional. Los usos y costumbres también son leyes no escritas de las que beben la mayoría de las reglas de etiqueta y del protocolo social. Según estas reglas, si se opta por utilizar tirantes, el uso del cinturón se considera inapropiado y viceversa.
El debate sobre si es correcto llevar cinturón y tirantes a la vez es un tema bastante subjetivo y abierto a interpretaciones diversas. Mientras algunos abogan por la libertad y defienden la combinación como una opción estilística válida, otros prefieren seguir las normas de etiqueta y evitar esta combinación. Al final, lo más importante es que cada individuo se sienta cómodo y seguro con su estilo, siempre y cuando respete las ocasiones y contextos en los que se presenta.
Como hemos comentado anteriormente, hay determinados vestuarios, como los de etiqueta, que no se visten con cinturón -o al menos, no se suelen vestir con este complemento-. Pero fuera del vestuario de etiqueta también hay pantalones que se suelen vestir sin cinturón. Una pista: si el pantalón no tiene trabillas, ya nos está indicando que están hechos para llevar un cinturón.
Queremos saber tu opinión, ¿tú qué eliges?
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Debemos tener en cuenta ciertas normas a la hora de vestir de etiqueta si no queremos perder un ápice de elegancia
-
El vestuario formal es uno de los más utilizados para la mayor parte de actos y eventos, tanto sociales como laborales
-
El vestido de cóctel es un vestido que podemos llamar 'todoterreno' siendo válido para gran una cantidad de ocasiones y eventos
-
Al ponernos delante del espejo debemos tener una actitud positiva. No solo tenemos que buscarnos defectos e imperfecciones
-
El color violeta, malva o berenjena se ha considerado, durante mucho tiempo, asociado a vestuario para lucir en funerales y para prendas para vestir de alivio
-
Podemos hablar de moda cuando los consumidores se apropian de una tendencia y se vuelve masiva, generalizada
-
Colocación de las condecoraciones sobre el uniforme. Mérito Militar, Naval y Aeronáutico.
-
Con unos simples trucos de vestuario, pueden realizarse grandes cambios que a simple vista pueden parecer inexistentes.
-
Pero a las ministras sí, que desde el principio se las ha juzgado por su apariencia, vestimenta y decoro con la moda.
-
Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario
-
Abominad de la moda funesta de enseñar las pantorrillas. Pensad que el caballero elegante no es el que se viste de lo último por emulación, sino por criterio
-
El traje es un tipo de vestuario que puede utilizarse para todo tipo de eventos, desde los más formales a los más familiares y menos ceremoniosos