Logo Protocolo y Etiqueta

El vestido de mujer y el automóvil. Curiosidades de la moda

Sesudos artículos y cerebrales crónicas acerca de una nueva costumbre que puede revolucionar los mundanales hábitos...

Diario: La correspondencia de Valencia. Número 19748. Octubre de 1925
Se lee en 2 minutos.

Vestir acorde al automóvil que se conduce o se utiliza
Vestido y automóvil. Vestir acorde al automóvil que se conduce o se utiliza

Vestir acorde al automóvil que se conduce o se utiliza

Anécdotas y curiosidades de la moda

Las curiosidades que rodean al mundo del vestuario, la moda y la etiqueta no dejan de sorprendernos nunca. Los periódicos recogen verdaderos 'disparates' que se hacen en el nombre de la moda.

Uno de estos 'despropósitos' lo recoge el periódico La Correspondencia de Valencia, que a continuación les mostramos. ¡Ver para creer!

Los últimos periódicos de modas publican sesudos artículos y cerebrales crónicas acerca de una nueva costumbre que puede revolucionar los mundanales hábitos, tanto como el invento de la brújula, del papel o de la pólvora.

Según esa nueva costumbre, las señoras que quieran mostrarse sumamente elegantes, han de llevar el vestido del mismo color del automóvil que las lleve a ellas.

Unos comentaristas se echan las manos a la cabeza, diciendo que como las mujeres cambian frecuentemente de color en los vestidos -y algunas hasta en los cabellos- los maridos se las tendrán que ver y que desear para adquirir automóviles sincromáticos...

Y otros comentaristas felicitan a los maridos que realmente no puedan tener mantener más de un automóvil, porque sus esposas, sí gustan de ser consideradas elegantes, habrán de limitarse a lucir un solo vestido.

Otros indican, que lo que ocurrirá es que se limitarán a la monocromía; mas para desquitarse invertirán en todas cuantas telas puedan y en heterogéneos modelos del mismo color. Distintas hechuras y tejidos, pero de un mismo color.

 

 

Nota
  • 20461

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado