Cómo lucir un bolso de mano o tipo clutch de una forma elegante. Consejos de estilo para mejorar nuestra imagen (con vídeo explicativo)
Cómo llevar un bolso de mano con elegancia y sofisticación. Consejos para ser una mujer elegante
La opción más chic y elegante de llevar un bolso de mano o clutch
Los bolsos -carteras para nuestros lectores de Hispanoamérica- de tamaño pequeño tipo clutch o también denominados bolsos de mano se suelen llevar de varias formas. Nosotros os vamos a proponer la forma más práctica y elegante de llevar un bolso de mano.
Una forma que no es muy elegante es llevarlo bajo el brazo. Sobre todo a la altura de la axila. Si optamos por llevarlo debajo del brazo, lo haremos colocando el bolso pegado al cuerpo un poco por encima de la altura del codo, a la altura de las costillas, más o menos.
Así todo, esta no es la forma más elegante de lucir un bolso de mano. Tampoco es una manera demasiado cómoda ni práctica de llevar el bolso en esta posición. Es muy fácil que se nos caiga al suelo cuando se lleva en esta posición. En la medida de lo posible, evitaremos llevarlo debajo del brazo. Esta posición resta elegancia a tu look.
Te puede interesar: Cómo mantener una postura elegante
Como su nombre indica, el bolso de mano lo deberíamos llevar en la mano. Es la forma más elegante de lucir un bolso de este tipo cuando vamos caminando. Para llevarlo de forma correcta, simplemente, sujetamos el bolso con delicadeza con los cinco dedos de la mano, haciendo un poco de pinza para evitar que se nos caiga al suelo.
Un consejo: la mano que lleva el bolso cuanto menos la movamos, mucho mejor.
Recordemos que no solo la forma de llevar el bolso influye en la elegancia de una persona. La forma de caminar también tiene una gran influencia como veremos en otro vídeo. Siguiendo estos consejos lucirás tu bolso de mano o clutch con mucha distinción. Seguro que enamoras a todos con tu porte refinado.
Vídeo: la forma más elegante y sofisticada de llevar un bolso de mano o clutch
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los complementos hay que mantenerlos en perfecto estado para poder lucirlos cuando sea necesario
-
El amarillo es un color llamativo que combinar mejor como complementario que como color principal.
-
Los directivos de empresas puntocom y los jóvenes aupados a los puestos ejecutivos de las empresas de la denominada vieja economía han vuelto a la tradicional prenda de vestir
-
La corbata es la prenda que suele marcar la frontera entre un vestuario formal y otro más informal
-
Las prendas de nuestra maleta varían en función del crucero que vayamos a realizar
-
El costumbrismo romántico queda constituido en los últimos años de la ominosa década, al final del reinado de Fernando VII
-
Los trajes de hombre son uno de los vestuarios más utilizados para cualquier tipo de compromiso social, laboral o profesional
-
El abrigo es una de las prendas preferidas por los hombres y las mujeres para la temporada de invierno
-
Los códigos de etiqueta marcan el vestuario de un evento. Pero dentro de cada tipo de vestuario se pueden elegir atuendos más o menos acertados
-
Por similitud al vestuario masculino podemos decir que es la prenda de más etiqueta del vestuario femenino.
-
La chaquetas o americanas pueden llevar un determinado número de botones. Cuántos se deben abrochar
-
El vestuario de etiqueta más utilizado por los hombres es el smoking -esmoquin- o tuxedo, como se le conoce en América