Logo Protocolo y Etiqueta

Combinar una prenda de color naranja

El color naranja es un color alegre que favorece mucho y que puede combinarse con relativa facilidad

Se lee en 2 minutos.

Combinar el color naranja
Conjuntar naranja. Combinar el color naranja

Colores que combinan con una prenda de color naranja

Los colores que mejor combinan con el color naranja son: el blanco, el azul, el negro, algunos tonos morados o violetas. También pueden tener buena combinación algunas tonalidades arena.

El color naranja tiene una buena combinación con los llamados colores fríos como el azul, algún tono de gris es un buen color para combinar con el naranja. No es habitual combinarlo con colores muy semejantes al suyo, es decir, con otros tonos de naranja o cercanos a su gama cromática como el rosa o el rojo.

Las tonalidades claras del marrón, beige/beis o tierra, pueden ser una buena elección para combinar con una prenda de color naranja.

Combinaciones del color naranja
Combinar naranja. Combinaciones del color naranja

El negro, color elegante donde los haya, también combina muy bien con el naranja, sobre todo por el marcado contraste que le hace al naranja. El color blanco, también es una opción a tener en cuentas, sobre todo cuando se trata de un vestuario más primaveral o veraniego.

El color amarillo no armoniza muy bien con el color naranja, sobre todo cuando ambos colores son muy fuertes.

Los colores se pueden tratar de combinar con otros colores de dos formas:

1. Por armonía. Los colores que siguen una cierta "armonía" o guardan una cierta consonancia con el color principal del vestuario.

2. Por contraste. No se busca la armonía sino el un gran impacto visual de dos colores muy distintos, por no decir antagónicos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado