¿Nacimiento o árbol de Navidad?
La Navidad llena de luz y de color las calles, los establecimientos comerciales y las casas

protocolo.org
Decoración navideña: ¿Nacimiento o árbol de Navidad?
Cuál es la decoración preferida de nuestros lectores
Esta pregunta no quiere decir que ambas sean excluyentes. Pero, en cada familia, hay unas tradiciones que pueden venir dadas por sus creencias o bien heredades de sus padres y abuelos.
La llegada de la Navidad suele asociarse a un tiempo de alegría y de paz. Todos nos 'volvemos' un poco más 'bondadosos' y nuestros buenos sentimientos se hacen más patentes con acciones solidarias y gestos de buena voluntad.
Pero la Navidad también tiene su parte más vistosa con la luz y el color que podemos contemplar en las calles y en los establecimientos comerciales. Las luces de colores dan alegría y vida a nuestras calles, plazas, avenidas, etcétera. Todo invita a disfrutar del tiempo de la Navidad.
Pero ahora, queremos entrar dentro las casas para conocer cuáles son los adornos más populares. ¿Qué es lo que más le gusta escoger a cada familia para adornar su casa?
Un árbol lleno de brillantes bolas, estrellas luminosas, lazos de colores, etcétera, o un estupendo Nacimiento -Portal de Belén- con todas sus figuras la Virgen María, San José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, los pastores, etcétera. Puede que también sea de los que coloca ambas cosas en su casa.
Te puede interesar: La tradición de tomar 12 uvas en Nochevieja. El significado de cada una de las 12 uvas
También hemos querido dar voz a las personas que, por los motivos que sean, no ponen ningún tipo de adorno de Navidad en sus casas. No les gustan o bien tienen otras creencias o tradiciones.
¿Cuál es tu decoración navideña favorita?
¡No te olvides compartir este test con tus amigos y familiares!
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
A las piedras preciosas, como a las flores, se les atribuyen ciertos significados. Es decir, tienen su propios 'lenguaje'
-
Un adorno floral muy utilizado en las fiestas de los adolescentes, sobre todo, de países anglosajones
-
Lo íntegro. Lo íntegro es precisamente lo bien hecho, aquello a lo que no le sobra ni le falta nada, lo que está completo y perfecto dentro de sus límites
-
Este trabajo se inscribe en el marco de la literatura moral de "Tratados de buenas maneras" o "Tratados de urbanidad"
-
Los principios de la urbanidad en la ciudad de Mérida durante el siglo XIX.
-
La urbanidad es el buen proceder, la compostura, la atención y el respeto por nosotros mismos y por nuestros semejantes.
-
Normas de protocolo y actuación para las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor
-
Las buenas maneras son una forma de actuar conforme a unas reglas, generalmente no escritas, y admitidas por la mayoría de la sociedad
-
Des del moment que cada xiqueta/senyoreta ix des de sa casa en acte oficial, serà responsabilitat de la Junta Central Fallera
-
Hablar por teléfono es algo natural y cotidiano para la mayoría de los habitantes del mundo
-
La liberación femenina habrá justificado el hecho de que ya casi ningún hombre le ceda el puesto a una mujer en el Metro.
-
Las autoridades policiales ya saben a estas horas que los Mundiales van a traer a una legión de carteristas...










