Logo Protocolo y Etiqueta

Como son los españoles, según The Times

Los artículos llenos de tópicos no son una novedad. Se han escrito, se escriben y se seguirán escribiendo porque gustan a la gente

Se lee en 3 minutos.

Los tópicos sobre cómo son los españoles. Torero en plena faena
Cómo ser español. Los tópicos sobre cómo son los españoles. Torero en plena faena

Como ser español, según The Times

Hablan mal, beben vino tinto y siempre terminan su cena, así son los españoles. Este es el comienzo de un artículo sobre los españoles que recoge un montón de tópicos, típicos de la gente que desconoce un país.

Según Chris Haslam, el 'documentado' periodista que ha escrito esta retahíla de tópicos, aprender el idioma es solo el primer paso para 'convertirse' en español. Broncearse al sol y salir de tapas son los siguientes pasos para ir pareciéndose más a los españoles. Pero todavía hay un largo camino que recorrer antes de poder hacerse pasar por un español. O mejor dicho, para no parecer un guiri.

Maleducados. Un país de bárbaros

Afirma, que lo primero que tiene que hacer un británico es olvidarse de sus nociones de cortesía, discreción y decoro. No sabemos a que británicos se refiere, porque muchos de los que casi todos conocemos son todo lo contrario -pero tampoco vamos a caer en tópicos, porque hay de todo-.

Continua con más tópicos, afirmando que los españoles entran en los bares gritando, abrazando y besando a todo el mundo. Pero no solo eso, también son bastante sucios y tiran todo al suelo. En el trato diario, afirma que parece innecesario el utilizar las expresiones 'por favor' y 'gracias'.

Las mujeres van provistas de un abanico, que suelen utilizar con destreza y habilidad. En España el abanico no es un souvenir como lo es para los extranjeros. Es un accesorio de gran utilidad contra el calor.

A medida que continuamos leyendo el artículo sigue profundizando más y más en los tópicos y sacando conclusiones 'científicas' a partir del análisis de un solo comportamiento. Ya lo sabe, si va a otro país y escucha a una persona hablar mal o decir una palabrota ya puede concluir que todos los ciudadanos de ese país son unos malhablados o que no saben hablar correctamente.

Deduce, después de una visita a Salamanca, que los españoles son groseros, soeces, obscenos en sus palabras y en sus gestos. Todo por el comentario que escuchó decir a una maestra hacia sus alumnos. Remata la 'faena' escribiendo que la impuntualidad es algo muy común en España. Y que llegar con 30 minutos de retraso es algo habitual. Para ser fieles al texto del artículo dice, con cierta 'ironía', que llegar a un sitio con 30 minutos de retraso se considera llegar 'demasiado temprano'.

Finaliza el artículo, con la etiqueta en la mesa. Y más tópicos en lo que se refiere a la comida y los horarios. En España se desayuna tostada y sobrasada -no debe saber qué son los churros y las porras, entre otros muchos alimentos- y nada de mantequilla, porque España es el país del aceite de oliva. No sabemos en qué mundo vive Chris, pero desde luego, España la conoce bastante poco. Claro que España es el país del aceite de oliva. Si hasta nos lo compran los italianos en grandes cantidades para ponerle su etiqueta y exportarlo a todo el mundo, sobre todo a los Estados Unidos.

Para este 'audaz' reportero los españoles paran a las 11 de la mañana para tomarse una cerveza y un bocata -sándwich-. Una forma de reponer fuerzas para luego poder comer a las tantas, sobre las 2 de la tarde. Un menú, según él, de 3 platos y que lleva a que la comida se prolongue entre 2 y 3 horas. Jajajaja, lo siento, no he podido por menos. Me parece que este hombre se metió en un banquete de boda o alguna celebración parecida. 

Señor Haslam, solo se le ha olvidado decir que los hombres van al trabajo vestidos de toreros y las mujeres vestidas de flamenca. Habría 'bordado' el artículo. Greetings from Spain.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado