El origen del cocktail - cóctel
El cóctel es una bebida que ha dado nombre a una fiesta o evento, e incluso a un tipo de vestido

TechCocktail
¿De dónde viene el término cóctel - cocktail?
La primera vez que aparece la palabra cocktail en un medio impreso es el 6 de mayo de 1806 en el periódico semanal The Balance and Columbian Repository. Un lector escribió al director para que le aclarara el significado de la palabra, a lo que este respondió en la edición del 13 del mismo mes: "El cocktail es una mezcla estimulante a base de un alcohol, amargos, azúcar y agua".
Durante años esta fue la receta, y eran los propios clientes los que elegían el destilado que deseaban poner en su cóctel. El old fashioned es más que probable que sea la primera mezcla en tener nombre propio, elaborado con todos y cada uno de esos ingredientes.

Marnie Joyce
El origen americano del cocktail -cóctel-
El año 1889, en Kentucky, nace la receta. En el mítico Pendennis Club de Louisville (Kentucky), donde un general retirado decidió seguir bebiendo whisky, eso sí reduciendo su fuerte sabor y su elevado grado alcohólico. Varió su sabor con el dulzor del azúcar, el amargo de la angostura y el toque cítrico de la piel de naranja.
Te puede interesar: Cómo ofrecer un aperitivo. Funciones del aperitivo
En el libro, escrito en 1931 por Albert Stevens Crocketten, Old Waldorf Bar Days, una recopilación de recetas de las combinaciones más famosas servidas en el bar del Waldorf-Astoria de Nueva York antes de la ley seca, se dice acerca del old fashioned:
"Este cóctel fue introducido en dicho hotel en la época de su Sit Down Bar y fue presentado en honor al que se considera impulsor de la receta: el coronel James E. Pepper, propietario de la marca de bourbon Old 1776, que lo puso de moda entre los miembros del club Pendennis, al que pertenecía".
Hay quien afirma que años antes, en 1870 en Nueva York, un barman lo improvisó para obsequiar a la madre de Churchill, de visita en la ciudad. Cole Porter contribuyó a popularizarlo en algunos de sus temas musicales, entre ellos en 1919 su primer éxito: Old Fashioned Garden. También es el combinado favorito de Donald Draper, de la serie Mad Men.

Marc Wellekötter
La mezcla, de elegante apariencia, debe contener abundante hielo para rebajar su fuerte sabor lenta y suavemente; beberlo con tranquilidad, dejando que se combinen bien todos los sabores mientras se derrite el hielo. Es un trago relajante, idóneo para profesionales, ejecutivos de intensa y presionada actividad laboral. Ideal para tomarlo escuchando a Cole Porter.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los invitados cuando llegan al lugar de celebración de una comida o banquete se suelen hacer esta pregunta ¿dónde me siento?
-
La sopa se sirve de dos maneras: cuando se sirve en común, se pone en una sopera y cuando se sirve a una persona en particular, se sirve en una escudilla
-
Poner la mesa para ocasiones especiales siempre requiere de una gran preparación, como en este caso en la cena en honor de dos grandes artistas: Plácido Domingo y Quincy Jones
-
De los textos de la Biblia extraemos pautas para la cortesía y protocolo en los banquetes
-
Enumerar todos los comportamientos posibles en una mesa daría para escribir cientos de páginas. Aquí van algunas sugerencias
-
Es un elemento imprescindible en cualquier tipo de mesa, bien sea para un evento formal o para cualquier otra celebración menos formal
-
La mesa es uno de los lugares donde más clara y prontamente se revela el grado de educación y de cultura de una persona.
-
En un aperitivo tienen que servirse alimentos ligeros y en un formato pequeño para tomar de un solo bocado
-
El correcto maridaje de los vinos con los alimentos, según su preparación
-
El orden de los elementos de la mesa debe mantenerse con independencia del tipo de mesa y decoración elegida para la misma
-
El pavo es el gran protagonista de la mayor parte de las mesas en donde se celebra el día de Acción de Gracias
-
El brunch es la fusión del desayuno y el almuerzo anglosajón. Ideado para las personas que no madrugan y celebrado, principalmente, los fines de semana











