Vestir para una boda (con vídeo)
Acertar con el vestuario cuando nos invitan a una boda no es tan complicado como puede parecer
Cómo vestir para asistir a una boda. La etiqueta exigida en la invitación
Elegir el vestuario adecuado para acudir a una boda como invitado
La típica pregunta ¿qué me pongo? que muchas personas nos hacemos cada mañana, toma especial relevancia cuando se hace ante la inminente llegada del día de la boda de un amigo o un familiar. Si en la invitación nos marcan una etiqueta o un dress code, nos facilitará mucho las cosas. Si no vamos a ver qué podemos hacer.
Los hombres, no lo suelen tener muy complicado, vayan o no de etiqueta. El chaqué si van de etiqueta, el traje oscuro si no hay una etiqueta requerida.
En el caso de las mujeres es diferente. Los diseñadores y las casas de moda sacan decenas de vestidos para fiesta y ceremonia. Las mujeres tienen que hacer un verdadero esfuerzo para poder elegir entre la gran cantidad de modelos que el mercado pone a su disposición.
Te puede interesar: Anulación de la boda ¿qué hacer con los regalos?
En primer lugar, es bueno recordar que hay que vestir acorde a la edad, la hora del día, la época del año y el tipo de celebración o evento.
Dejando a un lado la gran influencia que tiene la moda en el vestuario, vamos a dar unas pautas generales.
Vestir ¿de largo o de corto?
Aunque el vestido largo sea el preferido por muchas mujeres, incluso hay quien dice que es más elegante, el largo de un vestido debe ir acorde a la hora del día. Por la mañana de corto -solo dos o tres centímetros por encima de la rodilla, nada de minifaldas-; a última hora de la tarde y por la noche hay que vestir de largo. No obstante, es bastante habitual ver a gente de largo por la mañana y de corto por la noche. Cada uno es libre de hacer su propia elección, aunque no sea la más correcta. La madrina es la única que goza del "privilegio" de vestir de largo a cualquier hora del día.
¿Qué color elegir para el vestuario?
Te puede interesar: Cómo ser el invitado perfecto en una boda
Los colores a utilizar en el vestuario pueden ser cualquiera que le sienten bien, más luminosos en verano, más discretos en invierno, evitando un monocolor blanco o negro. Si viste de alguno de estos colores, por costumbre poco adecuados o "prohibidos", es mejor romper esa uniformidad con prendas y complementos de otros colores que le quiten uniformidad al conjunto -una chaqueta, un top, un echarpe o un mantón, etcétera-.
Los complementos, como el vestuario, pueden ser muy variados: bolsos, carteras, cinturones, pulseras, collares, sombreros, tocados, etc. Mejor utilizar pocos complementos y de buena calidad. Una persona no debe convertirse en un muestrario. El discreto encanto de la prudencia se hace patente en las personas que saben vestir de forma elegante.
La experta en imagen Andrea Vilallonga nos brinda unos sencillos consejos para evitar "dar la nota" cuando vayamos a una boda:
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El vestuario para acudir bien vestido a una boda es uno de los temas que más interesan a los invitados
-
Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que la acompañan y ayudan en diversos momentos...
-
En esta religión, el hombre basa los actos de su en la sumisión a la voluntad divina, y el matrimonio es para ellos, un ideal y un deber
-
Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.
-
Un vestido de novia puede estar confeccionado con distintos tipos de tejidos, dependiendo del gusto de la novia y de la época del año para el que se haga el vestido
-
Los invitados deben esperar a la novia en el interior del templo. También, lo deben hacer el novio y la madrina esperando a la novia al pie del altar
-
Existen varias particularidades en cada país, como puede entenderse, y que responden a sus peculiaridades sociales...
-
La lista de bodas una de las formas más sencillas, para los invitados, de elegir un regalo para los novios
-
Las bodas laicas ganan atractivo y dejan de ser actos de segunda, fríos y en escenarios poco atractivos
-
No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si la pareja acude con todos sus hijos, por ejemplo
-
Los invitados llegan al banquete y pueden tener un sitio asignado o bien ser de libre elección dependiendo de lo que hayan elegido los novios
-
Las bodas familiares suele ser celebraciones para toda la familia, incluidos los niños aunque puede haber excepciones