
Cuando los padres divorciados o separados asisten a una misma boda. ¿Hay que invitar a los padres si están divorciados? (con vídeo)
Qué hacer cuando tus padres divorciados o separados no se llevan bien pero van a asistir a tu boda. Es sencillo cuando hablamos de personas razonables que saben dialogar
protocolo.org
Padres divorciados en la boda de sus hijos: cómo manejar la situación con tacto y evitar cualquier tipo de conflicto
Una boda es un momento mágico y emocionante para los novios y su familia y amigos. Un día lleno de ilusiones y buenos deseos para la pareja. Pero, también puede convertirse en todo un reto emocional cuando los padres de los novios están divorciados o separados. ¿Hay que invitarlos a los dos? ¿Dónde se sientan en la iglesia y en el banquete? Y si no se llevan bien, ¿qué podemos hacer?
Aunque parezca una situación un tanto complicada, con una buena dosis de diplomacia y mano izquierda, es totalmente posible que todo salga bien y que tu boda se recuerde como uno de los días más felices de tu vida.
¿Invitar a ambos padres divorciados? Sí, sin dudarlo
Los padres biológicos siempre serán tus padres, independientemente del tipo de relación que tengas con ellos. Partiendo de esta premisa, a menos que exista una razón de mucho peso (como una relación completamente rota o comportamientos altamente conflictivos), lo habitual y recomendable es invitar a ambos padres a tu boda, aunque estén divorciados o separados.
Aunque ya no compartan una relación personal, ambos siguen siendo una parte importante de tu vida. Por eso, su presencia en un día tan especial tiene un valor simbólico y sentimental enorme.
Habla con ellos, por separado o juntos, como tú veas
Este es un paso clave por donde empieza todo. Habla con tu padre y con tu madre por separado, y explícales lo mucho que significa para ti contar con ellos y pídeles un gesto de generosidad: dejar de lado cualquier diferencia o rencilla, al menos por unas horas. Les puedes decir algo como esto:
"Sé que no es fácil para vosotros, pero este día es muy importante para mí. Os pido que podamos compartirlo sin malas caras, reproches o discusiones."
La mayoría de los padres, incluso con diferencias pasadas, entenderán lo especial del momento y harán el esfuerzo de comportarse como personas civilizadas. maduras y educadas para ofrecerte un buen recuerdo de uno de los mejores días de tu vida.
La colocación de los padres en la ceremonia y el banquete
Tanto en la ceremonia como en el banquete, la clave está en minimizar los "riesgos". ¿Cómo hacerlo? Tratando de que estén juntos el menor tiempo posible. Para la foto de familia y poco más. Si la relación es muy buena, entonces no hay problema. Hasta pueden compartir banco y mesa.
En la ceremonia, si es religiosa o tradicional, puedes sentarlos en bancos distintos o en lados opuestos del pasillo de la iglesia, especialmente si puede haber cierta tensión entre ellos.
Si alguno de ellos tiene nueva pareja o cónyuge, debe sentarse junto a su nueva pareja.
Durante el banquete, evita sentarlos en la misma mesa.
En su lugar, ubícalos en mesas con personas que conozcan o familiares con los que se sientan cómodos.
protocolo.org
El objetivo final: tener un recuerdo feliz, no una escena incómoda
Tu boda debe ser un día para recordar con una sonrisa y con mucha felicidad, no con un mal recuerdo por alguna situación vivida que no correspondía. Y todo eso depende de cómo se haya gestionado este tipo de relaciones con unos padres separados o divorciados que pueden ser el origen de un conflicto no deseado.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El arte de robar protagonismo en una boda. Guía de lo que NO debemos hacer como invitados a una boda
Manual de malos modales para los invitados que arruinan una boda con un comportamiento inapropiado -
Las pautas protocolarias y los requisitos civiles objetivos y subjetivos son bastante similares a los civilmente guardados en España, coexistiendo particularidades en la ceremonia nupcial que obedece más bien a usos y costumbres etnográficas de cada
-
Qué criterios seguir para decidir a quién debemos invitar a la boda sin que nadie se sienta molesto
-
El Código Civil establece por defecto el régimen de gananciales, pudiendo optar los novios por cualquier otro de los existentes
-
En función de la formalidad que deseemos dar a la boda civil, se puede ir vestido de forma elegante, sin ir de traje o con algún vestuario de etiqueta. La elección es de los novios
-
Los padres suelen jugar un papel muy importante en las bodas de sus hijos... aunque estén separados
-
Organizar una despedida de soltero. Ideas originales para organizar la despedida de soltero perfecta
Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre personas del mismo sexo. Se suelen organizar de forma separada: el novio y sus amigos por un lado; la novia y sus amigas por el otro -
Toda buena madrina debe evitar el blanco y los tonos "marfil o vainilla" para que su vestido no pueda "confundirse con el blanco y restar protagonismo a la novia"
-
Al recibir una invitación de boda se asume, de forma tácita, que el invitado va a cumplir o acatar unas ciertas reglas o normas generalmente aceptadas
-
El escote es una de las partes más importantes de un traje de novia
-
Las bodas son una gran negocio alrededor del cual se mueve mucho dinero. Cuando nos vamos a casar encontramos un amplio abanico de posibilidades donde es muy fácil perderse
-
Tanto el anillo de compromiso como el anillo o alianza de casados se suele lucir en el dedo anular