Logo Protocolo y Etiqueta

Qué regalar en una boda. Los regalos de boda. Ideas originales y consejos para hacer un buen regalo de boda

No se suele hacer el mismo regalo si solo va la pareja, que si la pareja acude con todos sus hijos, por ejemplo

Se lee en 6 minutos.

Los regalos de boda pueden ser de lo más variado. Cosas para la casa, dinero, viajes, experiencias...
Qué regalar cuando nos invitan a una boda. Los regalos de boda pueden ser de lo más variado. Cosas para la casa, dinero, viajes, experiencias...

Qué regalar para una boda. Los regalos de boda para los novios

Cuando hablamos sobre la etiqueta de los regalos de boda, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, debemos tratar de conocer los deseos de la pareja. Algunas parejas hacen listas de boda para recibir regalos, mientras que otras prefieren dinero en efectivo. Hay parejas que no necesitan nada y prefieren que sus invitados hagan donaciones a sus organizaciones favoritas (ONGs). 

Los regalos y detalles se han convertido en algo esencial en muchas celebraciones (bodas, cumpleaños, aniversarios...). El regalo de boda debe hacerse por el mero hecho de haber sido invitado (se acuda a la boda o no). La "regla tácita" pero no escrita, indica que, si se acude a una boda con banquete, el regalo debería cubrir al menos el precio del cubierto. El valor del regalo debe calcularse en función del número de personas que acudan al banquete. No se suele hacer el mismo regalo si solo va una pareja, que si va la pareja con todos sus hijos, por ejemplo.

"La lista de boda es muy útil tanto para los novios como para los invitados"

¿Hacer un regalo de boda o dar dinero a los novios?

Aunque hemos comentado algo tan espinoso como valorar un "regalo", siempre se debe regalar más con el corazón que con la cartera. En caso de no acudir a la boda, siempre se debe tener un detalle con los novios. En los regalos de boda, suelen primar las razones de utilidad de los mismos. Siempre que podamos, se debe evitar regalar dinero y si se hace debe ser con parejas con las que se tenga mucha confianza, o bien cuando los novios nos hayan indicado que desean mejor el dinero como regalo.

Aunque regale dinero, si es posible, regale un detalle para que tengan un buen recuerdo suyo. La forma de pedir como regalo mejor dinero puede ser muy variada. Por ejemplo, en Cataluña, se suele meter con la invitación un papel con un número de cuenta corriente bancaria, lo que indica que los novios prefieren dinero. Esta costumbre se ha extendido muy rápidamente y ahora se utiliza en toda España.

Lista de boda: acertar con el regalo

Una de las fórmulas más extendidas entre las parejas, es "crear" una lista de boda en un establecimiento especializado. Es más cómodo para ambas partes. A los novios no se les repiten los regalos, y a los invitados les facilitan la labor de escoger un regalo que les puede no ser de mucha utilidad. La pareja de novios selecciona una serie de objetos, generalmente con la finalidad de equipar su futura casa. Incluso en las listas de boda, puede aportar un determinado importe para regalar objetos caros entre varias personas.

Siempre se debe regalar más con el corazón que con la cartera
Qué tipo de regalos podemos escoger para los novios Los regalos de boda. Siempre se debe regalar más con el corazón que con la cartera

¿Qué regalar para una boda?

Si no hay lista de boda , no hay un establecimiento en nuestra ciudad donde los novios tienen puesta su lista de boda, o no queremos hacer un regalo de la lista de boda, debemos recordar que los grupos de regalos más tradicionales y útiles para las bodas son: los pequeños electrodomésticos, los elementos decorativos en general como jarrones, lámparas, algunos tipos de muebles, etc.

Ejemplos de regalos comunes en bodas de conocidos y familiares

  • Decorativos
    • Jarrones o Floreros
    • Lámparas de pie o mesa
    • Porta Retratos o Marcos para Fotos elegantes
    • Cuadros
    • Percheros de Pie o de Entrada
    • Fruteros o Bandejas elegantes
  • Electrodomésticos
    • Planchas o Tablas de planchado
    • Secadores de cabello
    • Tostadoras
    • Cafeteras
    • Trituradoras o Licuadoras de jugos
    • Robots de Cocina *
    • Aspiradoras (Vacuums)
  • Menaje para el Hogar
    • Vajillas o Piezas de Vajilla *
    • Cuberterías o Piezas *
    • Cristalerías o Piezas *
    • Juegos de Toallas
    • Juesgos de Ropa de Cama
    • Útiles para Armarios o Cómodas
    • Cojines Decorativos
    • Pequeñas alfombras

* Generalmente los regalos más caros o de mayor coste no se esperan de conocidos ni familiares no muy directos, no necesita gastar mucho dinero para quedar bien

Siempre puede organizarse con otros amigos de su mismo grupo para realizar regalos de mayor coste compartiendo los gastos

Otro grupo de regalos tradicionales, aunque es bastante fácil que se repitan, son las vajillas, las cristalería, las cuberterías, etc. Aunque tenga mucha confianza con los novios, los regalos de boda nunca deben ser personales.

Consejos para seleccionar un buen regalo de boda. El compromiso de hacer un regalo cuando se recibe una invitación de boda
Regalos de boda tradicionales o escoger un regalos original como una experiencia gastronómica o de aventura. Consejos para seleccionar un buen regalo de boda. El compromiso de hacer un regalo cuando se recibe una invitación de boda

Ser original y acertar con un regalo

Si hay suficiente confianza con los novios y, quizás, algo de espíritu aventurero, se puede intentar ser original con el regalo. Hoy en día si buscamos regalos por internet es posible que tengamos a nuestro alcance la posibilidad de acceder a cientos de artistas y artesanos de todo el planeta, que ofrecen artículos únicos y personalizados. Desde canciones, cuentos, retratos, artesanía y todo tipo de objetos, hasta artículos de colección, antiguos o raros que puedan tener alguna relación con los novios.

También es posible hacer regalos menos materiales, como vivir experiencias únicas, tales como una excursión en un coche de caballos, una cena romántica en barco por el río Sena o por el río Danubio, una visita privada a un museo, etc. Con un poco de tiempo se puede echar un vistazo por las innumerables opciones que internet nos ofrece para hacer un regalo original y del precio que nosotros estemos dispuestos a pagar.

Para acertar con un regalo es importante conocer el 'estilo de la pareja'. Es decir, sus gustos en cuanto a ropa, decoración, viajes, etcétera. No puede dar algunas pistas del estilo de vida que más les gusta. : A la hora de elegir un regalo, es importante tener en cuenta el estilo de la pareja. Si no estás seguro de cuál es, echa un vistazo a su casa o a sus redes sociales.

Por último, los novios, pueden optar -sobre todo cuando tienen muchos recursos- por donar el importe de sus regalos a una buena causa o a una ONG. El invitado no debe ser menos generoso en esta caso. Al contrario, debería hacer un esfuerzo mayor y ser algo más espléndido. Seguramente, puede ser uno de los mejores regalos que puede hacer en su vida.

Consejos para recordar cuando hacemos un regalo de boda

1. Enviar el regalo antes de la boda. Y a ser posible, con cierta antelación.

2. Incluir una tarjeta, para que sepan de quién es el regalo.

3. Si hay una lista de boda, mejor hacer una regalo de esta lista. Son cosas que han elegido los novios, con lo que suponemos que les gustarán o les harán falta.

4. Si piden dinero... eso es algo personal. Hay invitados a los que no les gusta regalar dinero.

5. Los novios deberían escribir una nota de agradecimiento por los regalos recibidos. O al menos, un simple llamada de teléfono para dar las gracias por el regalo.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado