Boda por el rito mormón. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda es considerada por los mormones como 'sello de ordenanza'.

protocolo.org
Enlaces matrimoniales por el Rito Mormón
Cómo es una boda por el Rito Mormón
Aunque muchos conceptos y ritos son provenientes de la religión católica , una característica muy peculiar del rito mormón, es que se bendice a toda la familia y no solo a los contrayentes.
Otra de las características peculiares es que se suele vestir de blanco, tanto los novios como los invitados. Se considera que el rito del matrimonio implica a toda la familia.
Ya que los novios, establecen un nuevo vínculo de unión entre ellos, la ceremonia de la boda es considerada por los mormones como "sello de ordenanza", significando que el hombre y la mujer sellan su compromiso para toda la eternidad (con diferencia, del rito católico, que indica que "hasta que la muerte los separe").
Te puede interesar: Tradiciones, costumbres y supersticiones relativas a las bodas
Los anillos que se intercambian no se bendicen. Predican la castidad del matrimonio (deben llegar vírgenes al mismo) y los hijos deben nacer bajo esta unión. Al igual que en la iglesia católica, se eligen textos alusivos al vínculo del matrimonio.
La ceremonia debe tener lugar en un templo mormón, es oficiada por una autoridad de la comunidad mormona, que reconozca la capacidad de ambos contrayentes para sellar esta unión -ambos deben ser de religión mormona-.
En el caso de que uno de los contrayentes no sea mormón, se admite su unión, pero solamente civil. Este rito civil es reconocido por la religión mormona, pero exige de la presencia de un Arzobispo de su iglesia o alguna otra autoridad de suficiente rango.
Es posible, al igual que ocurre con la creencia católica, algunas parejas, optan primero por una unión civil y posteriormente, por la ceremonia religiosa.
- Boda por el rito budista. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito hindú. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito judío. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito ortodoxo. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito mormón. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito musulmán. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Boda por el rito protestante. Ceremonia. Protocolo. Desarrollo.
- Todo sobre las bodas y sus preparativos.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Código Civil establece por defecto el régimen de gananciales, pudiendo optar los novios por cualquier otro de los existentes
-
Tradicionalmente los primeros en entrar en la iglesia son los invitados -amigos y familiares-...
-
¿Cuándo llevar pamela a una boda? ¿Debe una invitada ir siempre de largo a una celebración de tarde? ¿Desentonan los vestidos claros?
-
Tradicionalmente el padrino ofrece un detalle a los hombres. La madrina se lo da a las mujeres y a los niños
-
Los guantes de novia son un complemento que pocas novias utilizan. No obstante, como el resto del vestuario los guantes de novia tienen sus reglas
-
La ceremonia civil es mucho más sencilla y breve que la ceremonia religiosa, aunque tiene los mismos efecto en términos legales
-
Las pautas protocolarias y los requisitos civiles objetivos y subjetivos son bastante similares a los civilmente guardados en España, coexistiendo particularidades en la ceremonia nupcial que obedece más bien a usos y costumbres etnográficas de cada
-
Aunque el matrimonio es un compromiso con Dios y la comunidad, los protestantes no consideran el matrimonio como una sacramento.
-
Una ceremonia de boda puede tener muchos lugares donde celebrarse, quedando al libre criterio de los novios la elección del sitio
-
Los padrinos y los testigos son "actores" principales en cualquier ceremonia de boda, por ello deben cuidar su imagen y su vestuario
-
Cuando una pareja decide casarse y empieza a hacer su lista de invitados puede surgir la pregunta, ¿debemos invitar a nuestra expareja?
-
Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten











