
Adiós al profesor José Luis Delgado.
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros.
protocolo.org
Adiós al profesor José Luis Delgado.
Ha fallecido nuestro profesor José Luis Delgado, miembro del equipo docente del postgrado Protocolo, Comunicación e Imagen Corporativa de la Universidade da Coruña desde la primera edición hasta la última, el año pasado. El profesor Delgado compartió sus conocimientos sobre protocolo oficial, símbolos del Estado, tratamientos de cortesía y otras materias, siendo en todas las ediciones del curso uno de los docentes mejor valorados por los alumnos. Sin duda , le echaremos de menos.
Periodista, comunicador y docente de vocación, desarrolló su actividad profesional con éxito y reconocimiento en todos los campos que fue abordando a lo largo de su vida. Desde sus inicios periodísticos en el mítico Diario Pueblo, su amplia formación, su cultura y su capacidad innata para la comunicación le llevaron durante dos décadas a la Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y, más tarde, durante catorce años a la dirección de Relaciones Institucionales de Interflora. Ya desde su propia empresa, Delgado & Asociados, llegó al mundo de la consultoría en protocolo y comunicación, acometiendo importantes proyectos de asesoría en diversas instituciones públicas; organización y dirección de protocolo en varios congresos, actos institucionales y empresariales; intervenciones en múltiples encuentros profesionales y colaboraciones docentes en las más prestigiosas universidades. Pero también desarrolló sus propios proyectos formativos, creando en la Universidad de Salamanca los primeros cursos extraordinarios de protocolo y el primer máster centrado en esta materia, que él amaba sin paliativos.
José Luis Delgado fue un hombre carismático y pasional, entregado como pocos a su quehacer profesional, respetado y admirado por sus compañeros, y querido entrañablemente por los cientos, si no miles, de alumnos que pasaron por sus aulas.
Para todos los que le apreciaron en vida y quieran darle su último adiós, se celebrará un funeral en Madrid el miércoles día 12 de febrero a las 7 de la tarde, en la parroquia del Buen Suceso, sita en la C/ Princesa, 43.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Este encuentro, que se presenta con el lema 'Una nueva forma de entender la profesión de protocolo', dedicará algunas de sus ponencias a explicar los actos protocolarios.
-
La lluvia y los desencuentros marcaron a tradicional entrega de despachos a los alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín.
-
El protocolo y el ceremonial son utilizados por las empresas y las instituciones públicas para asegurar que sus estrategias de comunicación sean eficaces y competentes.
-
Trece caballeros y damas se incorporaron ayer a la cofradía zamorana, seis de ellos de la hermandad portuguesa.
-
Don Juan Carlos ha concedido nuevos títulos nobiliarios a personalidades destacadas de los diversos ámbitos de la sociedad española
-
Las reglas del protocolo de observación mundial, con el Presidente Vicente Fox Quesada están a punto de desaparecer.
-
El orden de precedencia en un acto es tan importante que puede dar lugar a enfadis como el de este caso.
-
El salón de actos del Museo Guggenheim de Bilbao se llenará para acoger la ceremonia de entrega de los distintos galardones del XI Premio Internacional de Protocolo.
-
El presidente de la Escuela Internacional de Protocolo, Carlos Fuente, destacó hoy entre los principales defectos del protocolo español la falta de correspondencia entre las normas protocolarias de las diferentes autonomías.
-
Las corbatas ponen en aprietos al protocolo presidencial colombiano.
-
Nueve ediles de Granada tuvieron que dejar el besamanos de los Príncipes en Motril porque protocolo estimó que eran demasiados.
-
Escupir en la calle, vaciarse las fosas nasales, empujar, hablar tan fuerte. Y luego están esas uñas largas y sucias, y el hurgarse la nariz y los dientes al mismo tiempo.