La sociedad holandesa. Moderna y tolerante.
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales.

Moyan Brenn
Vida social de los holandeses.
La sociedad holandesa se caracteriza por ser muy moderna y tolerante, de marcada capacidad para absorber nuevas culturas y costumbres. También es famosa por ser una de las sociedades más igualitarias del mundo entero que lucha por los derechos de los colectivos más diversos.
Ello no quiere decir que una sociedad tolerante como la suya sea una sociedad carente de normas, modales y educación, donde todo vale. Los holandeses son muy respetuosos con su historia, con sus costumbres, con su patrimonio y con todo lo que les rodea, amén de con todas las personas con las que se relacionan.
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales. En general, los holandeses tienen un buen nivel de vida, pero no son ostentosos ni les gustan este tipo de comportamientos. Hay una creencia popular en la que aquella persona que gasta mucho dinero es considerada un poco ostentosa, derrochadora, e incluso puede dar lugar a que surjan sospechas de tener asuntos o negocios poco transparentes.
Los holandeses son personas educadas, amables y grandes amantes de su país. Son humildes, discretos, trabajadores serios y tienen un cierto toque conservador en cuanto a sus costumbres, que puede contrastar con la libertad que se respira en sus calles.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las alabanzas y los cumplidos son bien admitidos siempre que se hagan con cierta moderación, sin exageraciones.
-
El saludo a personas de otros países se hace a la manera tradicional: se dan la mano
-
La impuntualidad es una falta de educación y una falta de respeto hacia los anfitriones.
-
La forma de identificarse al saludar es utilizando el primer apellido de cada persona.
-
Un regalo es para agradar y agradecer, pero dado de forma incorrecta puede producir un efecto totalmente contrario al deseado.
-
Salvo por circunstancias muy graves, no debe anular una cita o reunión de negocios unas horas antes de la celebración.
-
La vestimenta en el mundo empresarial y social en Italia es un tema muy importante para los italianos
-
Los alemanes son bastante pragmáticos y organizados tanto en su vida personal como en vida profesional
-
El uso de la palabra 'Real' en lo relacionado a una sociedad, distrito u organización, indica que fueron fundados o establecidos por, o con el patrocinio de, un Soberano o miembro de la realeza
-
No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.
-
Su bondadosa ironía se manifiesta en cualquier acto sin apenas darnos cuenta. Tienen una forma de ver la vida muy 'particular', lo que puede que les haya llevado a ser considera su país como 'el país más feliz del mundo'
-
Usos y costumbres francesas a tener en cuenta para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa











