Hacer un regalo en Alemania
Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado

FutUndBeidl
Cómo hacer un regalo en Alemania: reglas de etiqueta
Los motivos por los que hacer un regalo en Alemania siguen las mismas reglas de cortesía, en general, que las que se dan en otros países europeos. Se puede hacer un regalo por un compromiso, como una muestra de agradecimiento, por una celebración, etcétera.
Si nos invitan a una casa es correcto y apropiado llevar algún obsequio para los anfitriones. Puede ser una botella de vino o un licor, algún tipo de dulce o chocolate, unas flores o cualquier otro tipo de regalo que no sea personal o de un valor desorbitado.
Si llevamos flores es mejor dejarse aconsejar por algún profesional de una floristería para evitar caer en algún error por el tipo de flor o por el 'significado' del color de la flor. Las flores rojas suelen tener connotaciones amorosas o románticas. Los claveles, lirios o crisantemos suelen estar relacionados con el luto y los funerales. Mejor dejarlo en manos de profesionales.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
Regalar una bebida
Si optamos por regalar una bebida es un buen detalle llevar una botella de vino de importación. Tienen una especial predilección por los vinos franceses e italianos. Se puede servir ese mismo día, si no trastoca los planes de los anfitriones o bien se puede dejar para una ocasión posterior.
Los regalos, cuando se entregan envueltos, se suelen abrir en el momento y delante de las personas que hacen el regalo. El regalo se agradece y se alaba, pero sin exageraciones.
Si somos de un país extranjero, los obsequios típicos de nuestro país serán bienvenidos y muy agradecidos. Algún tipo de dulce, bebida, etcétera o algún libro o artesanía típica o labor artesana.
Cuidado con los regalos publicitarios. Salvo que la visita sea a una empresa, no es apropiado hacer regalos con logotipos o marcas publicitarias de una empresa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Austria es un país con fama de tener un buena educación y sus ciudadanos de apreciar los buenos modales y el buen comportamiento de sus visitantes
-
Escocia también continuará eligiendo miembros del Parlamento de Westminster, quienes representarán los intereses escoceses en este foro
-
El tiempo de negociación suele ser bastante largo, pues los rusos son muy duros negociando y suelen pedir demasiadas contrapartidas a sus proposiciones
-
Las alabanzas y los cumplidos son bien admitidos siempre que se hagan con cierta moderación, sin exageraciones.
-
Las presentaciones siguen el mismo orden que en otras muchas partes del mundo.
-
Durante las conversaciones, puede observar que los turcos suelen ser muy cercanos.
-
La conocida "etiqueta francesa", ha hecho imperar los buenos modales en la sociedad desde hace muchos años
-
La mayor parte de los países occidentales comparten costumbres y reglas similares en la mesa
-
Los austríacos son amantes de las actividades al aire libre, el montañismo y pasear por espacios naturales.
-
En Turquía aún se rigen por cánones bastantes tradicionales en cuanto al vestuario, tanto masculino como femenino.
-
Cuando hablamos con otras personas es fundamental mantener el contacto visual, que no físico. El contacto físico no está bien visto en las relaciones sociales
-
El personal del sector de servicios, como camareros y personal de tiendas no se distingue por su cortesía.










