
Hacer un regalo en Alemania
Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado
FutUndBeidl
Cómo hacer un regalo en Alemania: reglas de etiqueta
Los motivos por los que hacer un regalo en Alemania siguen las mismas reglas de cortesía, en general, que las que se dan en otros países europeos. Se puede hacer un regalo por un compromiso, como una muestra de agradecimiento, por una celebración, etcétera.
Si nos invitan a una casa es correcto y apropiado llevar algún obsequio para los anfitriones. Puede ser una botella de vino o un licor, algún tipo de dulce o chocolate, unas flores o cualquier otro tipo de regalo que no sea personal o de un valor desorbitado.
Si llevamos flores es mejor dejarse aconsejar por algún profesional de una floristería para evitar caer en algún error por el tipo de flor o por el 'significado' del color de la flor. Las flores rojas suelen tener connotaciones amorosas o románticas. Los claveles, lirios o crisantemos suelen estar relacionados con el luto y los funerales. Mejor dejarlo en manos de profesionales.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
Regalar una bebida
Si optamos por regalar una bebida es un buen detalle llevar una botella de vino de importación. Tienen una especial predilección por los vinos franceses e italianos. Se puede servir ese mismo día, si no trastoca los planes de los anfitriones o bien se puede dejar para una ocasión posterior.
Los regalos, cuando se entregan envueltos, se suelen abrir en el momento y delante de las personas que hacen el regalo. El regalo se agradece y se alaba, pero sin exageraciones.
Si somos de un país extranjero, los obsequios típicos de nuestro país serán bienvenidos y muy agradecidos. Algún tipo de dulce, bebida, etcétera o algún libro o artesanía típica o labor artesana.
Cuidado con los regalos publicitarios. Salvo que la visita sea a una empresa, no es apropiado hacer regalos con logotipos o marcas publicitarias de una empresa.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La impuntualidad es una falta de educación y una falta de respeto hacia los anfitriones.
-
Las empresas se suelen regir por un liderazgo familiar y el estilo empresarial tiene bastantes connotaciones familiares.
-
La puntualidad es importante por el gran valor que tiene el tiempo para todo el mundo, tanto en el plano personal como el ámbito profesional
-
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales.
-
Es importante en la vida diaria pero lo es aún más en sus reuniones de negocios
-
La Reina selecciona a los galardonados asistida por el Primer Ministro y otros ministros del gabinete
-
Hay que cumplir con otro tipo de compromisos como comidas de negocio, desayunos de trabajo, fiestas u homenajes
-
Las alabanzas y los cumplidos son bien admitidos siempre que se hagan con cierta moderación, sin exageraciones.
-
Los alemanes son bastante pragmáticos y organizados tanto en su vida personal como en vida profesional
-
La sociedad danesa es una sociedad muy igualitaria en la que las jerarquías no tienen demasiada importancia.
-
Usos y costumbres francesas a tener en cuenta para establecer un primer contacto y tener una negociación exitosa
-
La religión tiene una gran influencia en sus costumbres y comportamientos.