La conversación y la mirada en Afganistán
Es una regla básica de educación mirar a los ojos de la persona con la que estamos hablando

foto base StockSnap - Pixabay
Afganistán: reglas de cortesía para mantener una conversación
En cualquier conversación, ya sea privada o de negocios, es correcto, y recomendable mirar a los ojos de la persona con la que estamos hablando. Ese contacto visual es interpretado como un gesto de sinceridad y honestidad.
Mirar directamente a los ojos de otra persona es habitual cuando hablan personas del mismo sexo, edad o jerarquía. Cuando hablamos con una persona de edad avanzada la mirada puede y debe ser menos directa, como muestra de respeto. La mirada se debe hacer por cortesía, pero solo mantenerla unos segundos.
Las conversaciones con mujeres en Afganistán
Si la conversación que tenemos es con una mujer, ella debe mirar abajo como símbolo de sumisión hacia el hombre. Incluso cuando camina por la calle, en compañía de un hombre, la mujer debe ir con la mirada baja.
Te puede interesar: Temas de conversación. De qué hablamos
Según algunos psicólogos, la mirada directa a los ojos de una mujer es interpretado por muchos varones como una muestra de interés sexual, una inmoralidad para ellos.
Las miradas esquivas y huidizas no son apropiadas, y pueden ser interpretadas, no solo como una falta de cortesía, sino que pueden otorgar a esas personas la sospecha de no ser honestas o de estar mintiendo.
La mirada debe ser sincera, luminosa, sin fruncir el ceño y acompañada de una sonrisa. Las miradas huidizas o amenazadoras pueden ser el origen de una mala relación e incluso de alguna situación poco agradable. Tampoco es necesario fijar la mirada de una forma constante y directa -y mucho menos de forma desafiante-, sino mantener la atención sin distracciones.
No debe incomodarnos si durante la conversación nos hacen algunas preguntas un poco 'personales'. Les gusta 'profundizar' en el conocimiento más humano y familiar de las personas con las que tratan, tanto en el ámbito social como en el empresarial o profesional.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Las comidas de negocios son una costumbre que los chinos están importando de occidente
-
Para los chinos ser educados es una obligación y no una mera cuestión de cortesía en los negocios
-
El cabeza de familia es el padre, quien se encarga de dirigir la familia y tomar las decisiones más importantes.
-
A la hora de elegir prendas y complementos hay que tener cuidado en evitar la ropa o complementos de cuero
-
Las citas de negocios se suelen concertar con bastante tiempo de antelación, unos dos meses antes
-
Hacer cualquier tipo de guiño es percibido por ellos como signo de proposición sexual o también puede ser considerado un insulto
-
El chino común, el chino de calle, no sabe exactamente qué son los juegos olímpicos y éstos no tienen significado alguno en sus vidas diarias
-
En la India conversar es considerado casi un arte, por lo que no debe extrañarle si cuando se habla, tanto de temas personales como de negocios
-
Hay grandes diferencias entre negociar con empresas privadas o hacerlo con organismos y entidades oficiales
-
Es apropiado y educado corresponder a los obsequios que nos hagan nuestros colegas o anfitriones
-
Para los japoneses el trabajo en equipo es fundamental. No se concibe un trabajo sin la colaboración de un equipo
-
Es aconsejable hablar con frases cortas, claras, libres de cualquier tipo de jerga o argot










