El respeto a los padres.
¿Qué obligación y respeto debemos a nuestros padres?

¿Qué obligación y respeto debemos a nuestros padres?
Después de Dios, no hay obligación más estrecha que la que tenemos a nuestros padres, porque además de habernos dado la vida, han empleado todo su cuidado en conservárnosla; ellos nos mantienen, nos visten, nos proporcionan todas las comodidades que disfrutamos, y se desvelan y afanan continuamente para educarnos.
Y siendo estos beneficios los mayores que se nos pueden hacer, ¿deberemos proporcionarles por nuestra parte la gratitud?
Si señor, deberemos pues, tenerles:
1. Un amor sincero, y el mayor después del que profesamos a Dios.
2. Un verdadero agradecimiento que nos haga tener continuamente presentes los beneficios que de ellos hemos recibido y recibimos, y procurar pagárselos del modo que podamos, ayudándoles, sirviéndoles y complaciéndoles en todo.
3. Una verdadera sumisión y obediencia, pues estando ellos encargados de nuestra educación, deberemos ejecutar pronta y gustosamente lo que nos manden, teniéndoles todo el respeto posible, absteniéndonos de toda acción o palabra que pueda ofenderlos, recibiendo con humildad sus avisos y correcciones, y sufriendo con gusto los castigos que nos impongan para corregir nuestros vicios y defectos.
-
4752

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La moral es la ciencia que nos enseña la práctica del bien, pues sólo así podemos ser honrados y felices
-
No cree usted que ya se perdió el trato correcto entre familiares, pareja, colegas de trabajo y simples amigos, por la dinámica del mundo cambiante?
-
Debemos tener confianza en Dios, y por ello debemos conocerle, amarle y adorarle con profunda devoción
-
Es obligación de los amos controlar la amistosa energía de su pastor alemán en presencia de personas ajenas en su intimidad.
-
Nuestro vestido, cuando estamos en medio de las personas con quienes vivimos, no sólo debe ser tal que nos cubra de una manera honesta.
-
La convivencia cuando se respetan ciertas normas no suele ser problemática. Pero cuando entran en escena los malos modales o las cuestiones sentimentales la cosa se puede complicar
-
Los niños deben ser disciplinados, discretos y obedientes. Debe inculcárseles buenos modales desde pequeños
-
La vuelta al cole es el inicio de un nuevo ciclo. No solo para los niños. También para muchos padres que se relacionan con nuevos profesores y padres
-
La urbanidad exige que estemos siempre vestidos de una manera propia y decente aún en el interior de nuestra habitación y recién salidos del lecho.
-
Hay que mantener unas mínimas pautas de comportamiento cívico en nuestras relaciones diarias
-
Una cita de negocios, un empleo, una firma de un contrato, se puede echar a perder por la impuntualidad
-
El ambiente familiar es el primer entorno más propicio para el desarrollo de nuestras primeras habilidades sociales








