Estrategias frente a las palabrotas
Los niños tienden a repetir lo que oyen en casa, en el colegio, en la calle... sin entender, en muchos casos, su significado

foto base AnnaKovalchuk - Pixabay
Qué hacer cuando los niños dicen palabrotas
Niños hasta los tres años
1. Si el niño dice una grosería en público, ignora el hecho y tratar de platicar -hablar- después con él.
2. Si el niño escucha groserías en los medios de comunicación o los escucha a familiares o amigos, evita que vea este tipo de programación o evita que esté presente cuando estén estos familiares o amigos que dice palabrotas o groserías.
3. Si los niños mayores están enseñando a tu hijo groserías o vulgaridades, procura que no se junte con ellos y explícale que ese lenguaje no es adecuado.
Te puede interesar: Palabrotas, intenta no decir...
Niños de cuatro a seis años de edad.
1. Si el niño dice groserías en público o en casa de familiares o amigos, hazle ver que se encuentra en un lugar público y que a la gente le molesta escucharlo.
2. Si el niño dirige la grosería hacia los padres. hay que analizar por qué lo hace. ¿Cómo venganza? ¿Una forma de expresar su ira o su rabia?
3. Si los niños están faltando al respeto a las niñas -o viceversa- o a otras personas. Llámale la atención sobre el daño que hace tratando a esas personas sin respeto.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Hay que acudir a clase correctamente vestidos y peinados, sin manchas ni rotos, con los zapatos bien limpios, medias tirantes, etc.
-
El cuidado físico es importante, pero hay preocuparse también por el interior de uno mismo
-
En cada centro de enseñanza hay determinadas costumbres de cortesía con relación a la profesora
-
No cabe duda que los ejercicios gimnásticos, atléticos, los juegos y, particularmente, el salto en relación con la natación, son magníficos colaboradores en la educación del carácter.
-
Si amamos de verdad a nuestra patria debemos ser honrados en el cumplimiento de nuestras obligaciones
-
La buena educación tiene como principio, como base, un sentimiento de bondad que nos lleva a ser amables con las personas que nos rodean.
-
Los bailes, la reuniones sociales y el tabaco. Cómo acturar y comportarse.
-
La familia es la reunión del padre, de la madre y de los hijos, que viven bajo el mismo techo
-
A partir del año veinte, más o menos, se inicia en España, aunque esporádicamente, este movimiento conducente a incorporar a las niñas colegialas de clase acomodada, a los estudios universitarios.
-
Cómo y por qué debemos aceptar las incomodidades del colegio o de otro centro de enseñanza.
-
No debéis aceptar una invitación de una amiga sin estar seguras de que esa invitación es formal y está aprobada por los padres de vuestra amiga
-
En el juego hay que seguir las reglas, no hacer trampas y comportarse de manera deportiva y educada.





