
Recepción en las Embajadas de los funcionarios del país.
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
Recepción en las Embajadas de los funcionarios del país.
Durante los ocho dias que siguen al de la audiencia pública, el Embajador visita a los Embajadores, sus colegas, y participa, por cartas litografiadas, que recibirá un dia, de tal a tal hora, a todos los miembros del Cuerpo diplomático, a los Ministros y a los altos funcionarios del Estado y de la ciudad de París.
El Introductor de Embajadores le proporciona la lista de estos personajes, y se pone a su disposición para asistir a esta recepción y presentar los convidados al Embajador.
-
9416
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Expedición del Regio Exequátur en la forma acostumbrada, bajo la condición, impuesta igualmente a todos los Cónsules de las demás naciones en los dominios de España en Ultramar.
-
Convocatoria para los exámenes de entrada en la Carrera Consular. Gaceta 9 de mayo de 1885.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Documentos que llevan consigo los agentes diplomáticos. Cartas credenciales. Su objeto. Su forma. Autoridad que las expide. Copia auténtica y legalizada de ellas. Su objeto. Cartas recomendaticias. Bulas. Pase o exequátur...
-
Causas por las que terminan las Misiones Diplomáticas.
-
Felicitación por el feliz alumbramiento, extendiendo la felicitación a toda la familia.
-
Advenimiento al Trono de Doña Isabel II, por el fallecimiento del Rey DOn Fernando VII.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Modelo. Ratificación y presentación de testigos.
-
La base de las relaciones entre España y la Santa Sede, es el Concordato celebrado entre Su Santidad el Sumo Pontífice Pío IX y Su Majestad Católica Doña Isabel II, Reina de España, el 16 de Marzo de 1851.
-
El Ministerio de Gracia y Justicia comunica el nacimiento de S.M. el Rey.
-
“Fundamentum strtuemus hanc juris gentium, quod primarium vocant, regulam certissimam, cujus perspicua atque inmutabilis est ratio licet cuivis genti quamvis alteram adire cumque ea negotiari.” (H. GROCIO, Mare liberum, cap. I)