
Recepción del Embajador por SS.AA.II. y RR. el Príncipe y la Princesa herederos.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores..
Recepción del Embajador por SS.AA.II. y RR. el Príncipe y la Princesa herederos, así como por SS.AA.RR. los Príncipes y Princesas de la Casa Real.
Después que el Embajador ha sido recibido por Sus Majestades, éste se dirige al Ministro de Negocios Extranjeros, quien pide la audiencia de SS.AA. los Principes Imperiales y Príncipes Reales para la recepción del Embajador, a quien el Ministro de Negocios Extranjeros entera de las órdenes de Sus Altezas los Principes Imperiales y Príncipes Reales respectivamente.
El Embajador se dirige a Palacio en su propio carruaje, haciéndole los centinelas los honores militares ya dichos. Al pie de la escalera le recibe un Ayudante o Gentilhombre del Príncipe heredero o del Príncipe Real respectivamente, y en la parte superior de la escalera el Mayordomo de SS.AA., acompañándole a la antecámara del salón de audiencia, desde donde pasa a presentarle a SS.AA., previa la correspondiente venia.
Los Ayudantes o Gentileshombres se quedan en la antecámara.
En ausencia del Mayordomo de S.A., hace la presentación del Embajador el Gentilhombre o Ayudante que esté de servicio.
El traje de las Damas es redondo o de visita, y el de los caballeros de gala.
-
9367
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
El trato oficial con los miembros del gobierno ante el cual se está acreditado, así como con los representantes de otras naciones debe ser cordial, franco y respetuoso.
-
Cancillería. Es el documento en que se contradicen o desvirtúan por un Gobierno los cargos acumulados contra él en la Protesta
-
La Corte de Berlín, establece muy poca diferencia entre la Etiqueta observada para la recepción de los Ministros Plenipotenciarios y la que se usa para la de los Embajadores.
-
Forma y ceremonias con que se recibe el estoque y opileo o capelo que los Sumos Pontífices acostumbran enviar a los Señores Emperadores, Reyes o Príncipes de España y otras personas Soberanas Católicas.
-
Objeto de las misiones diplomáticas permanentes. Fundamento legal del derecho de Legación o de Embajada. En principio solo pueden ejercerlo las asociaciones políticas Sui juris. Restricciones generalmente admitidas respecto de los Estados Semi-Soberanos.
-
Apéndice número 6. Protocolo Consular.
-
Carta, en francés, dando las gracias por una condecoración.
-
Recepciones y grandes comidas para agasajar, tanto a los personajes del país, como a los individuos de la Corte, del Gobierno y del Cuerpo Diplomático.
-
Cartas Reales. Carta de petición a un Soberano para que sea Padrino de un Príncipe o Infanta.
-
S.M. se acercó al Altar, y puesta de rodillas recibió de manos del Señor Obispo la Rosa de Oro, que previamente se había colocado en el lado del Evangelio.
-
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.