Recepción del Embajador por SS.AA.II. y RR. el Príncipe y la Princesa herederos.
Ceremonial Alemania. Reglamento de la etiqueta que se ha de observar respecto a los Embajadores..

Recepción del Embajador por SS.AA.II. y RR. el Príncipe y la Princesa herederos, así como por SS.AA.RR. los Príncipes y Princesas de la Casa Real.
Después que el Embajador ha sido recibido por Sus Majestades, éste se dirige al Ministro de Negocios Extranjeros, quien pide la audiencia de SS.AA. los Principes Imperiales y Príncipes Reales para la recepción del Embajador, a quien el Ministro de Negocios Extranjeros entera de las órdenes de Sus Altezas los Principes Imperiales y Príncipes Reales respectivamente.
El Embajador se dirige a Palacio en su propio carruaje, haciéndole los centinelas los honores militares ya dichos. Al pie de la escalera le recibe un Ayudante o Gentilhombre del Príncipe heredero o del Príncipe Real respectivamente, y en la parte superior de la escalera el Mayordomo de SS.AA., acompañándole a la antecámara del salón de audiencia, desde donde pasa a presentarle a SS.AA., previa la correspondiente venia.
Los Ayudantes o Gentileshombres se quedan en la antecámara.
En ausencia del Mayordomo de S.A., hace la presentación del Embajador el Gentilhombre o Ayudante que esté de servicio.
El traje de las Damas es redondo o de visita, y el de los caballeros de gala.
-
9367

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Rey Nuestro Señor, luego que llegue el Mozo de carrera, saldrá de su Palacio con su comitiva acostumbrada, aumentada con los dos Gentiles-hombres más antiguos de su Cámara.
-
Estados Unidos de Colombia y República del Ecuador.
-
Carpeta de devolución al Ministerio de Gracia y Justicia.
-
Petición, en francés, al Maestro de Cámara de Su Santidad.
-
Por orden alfabético. Registro de condecoraciones.
-
Vice-cónsules. Agentes consulares. Cancilleres y aspirantes. Condiciones necesarias para el ejercicio del cargo Consular.
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Carta con las condolencias por la muerte prematura de un miembro de ...
-
Es importante conocer todo lo que se refiere a la redacción y forma de las Cartas Reales, pues el más pequeño descuido o la menor ligereza puede prejuzgar graves cuestiones internacionales.
-
Inmunidades reales de los agentes diplomáticos. Su casa morada. Sus coches. Su correspondencia. Exención de impuestos directos y personales...
-
Nota de solicitud, en francés, de audiencia al Soberano para presentarle a la esposa del Representante de España-