
Circular para Embajadas y Legaciones de S.M.
Circular de 8 de Mayo de 1876 se envió á las Embajadas y Legaciones de S. M., recordando y poniendo en vigor la Circular de 12 de Enero de 1852.
Documentos Ministerio de Estado.
Subsecretaría. Circular.
Indicaciones sobre cómo enviar los despachos y hacer las anotaciones correspondientes.
Texto de la circular.
De orden del Sr. Ministro de Estado, y a fin de evitar equivocaciones y dudas en lo sucesivo, recomiendo a V. que, cuando dirija a este Ministerio algún despacho con anexos, cuide muy especialmente de hacer anotar en éstos el número del despacho a que corresponden, sobre todo cuando por su volumen no puedan venir con la estafeta o por correo ordinario.
Dios guarde a V. muchos años.
Madrid 8 de Mayo de 1876.
El Subsecretario,
Rafael Ferraz.Señor ....
Documentos Relacionados
-
7134
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Comunicación a un Cónsul sobre el reconocimiento de un Vicecónsul.
-
Etiqueta en la Corte de Italia. Fallecimiento de Victor Manuel II.
-
Los Correos de Gabinete dependen de la Subsecretaría del Ministerio de Estado.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Capítulo X, del reglamento de la Carrera Diplomática.
-
Felicitación al Cardenal ..... por haber sido llamado a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales.
-
Disposiciones que se rilan en el Real decreto de 26 de Agosto de 1872 y que deben tenerse presentes para la tramitación de los expedientes de dispensa.
-
Todos los cargos correspondientes a las categorías citadas en el art. 1º., serán desempeñados por individuos de la Carrera Consular.
-
Disposiciones generales.
-
Modelo. Declaración de testigos.
-
Carta al Pontífice de S.M. para anunciar su matrimonio y solicitar la dispensa Papal de parentesco.
-
Firma de una plenipotencia para poder ratificar un Tratado.