Disposición. Manifiestos y estado de las mercancías.
Ministerio de Estado. Manifiestos y estado de las mercancías que no exigen su inclusión en el mismo.

MINISTERIO DE ESTADO.
DISPOSICIÓN SOBRE MANIFIESTOS Y ESTADO DE LAS MERCANCÍAS QUE NO EXIGEN SU INCLUSIÓN EN EL MISMO.
Ver listas de artículos y sus derechos arancelarios.
Sección de Comercio.
Circular.
Con Real orden de 14 de Febrero último, remite el Ministerio de Hacienda al de Estado la relación adjunta de los artículos cuyos derechos arancelarios por todos conceptos no exceden de 50 pesetas los 1.000 kilogramos, al propósito de que los Agentes consulares sepan clara y determinadamente cuáles son las mercaderías que, constituyendo un cargamento total, pueden incluirse en manifiesto sin visar.
De Real orden, comunicada por el Sr. Ministro de Estado, e incluyendo la relación que se menciona, lo digo a Vd. para su conocimiento y fines consiguientes.
Dios guarde a Vd. muchos años. Madrid 21 de Marzo de 1885. El Subsecretario, Rafael Ferráz.
-
11252

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta en francés en la que se comunica el nombre del nuevo Ministro Extraordinario y Plenipotenciario.
-
“Fundamentum strtuemus hanc juris gentium, quod primarium vocant, regulam certissimam, cujus perspicua atque inmutabilis est ratio licet cuivis genti quamvis alteram adire cumque ea negotiari.” (H. GROCIO, Mare liberum, cap. I)
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Establecimiento de Consulados y el nombramiento de Cónsules.
-
Recibo del Collar de oro y esmalte de Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III.
-
Autorización a una persona de la confianza del Rey para tratar con el Sacro Colegio de Cardenales.
-
Recomendación de un extranjero de distinción, mediante carta dirigida a los Administradores de las Aduanas de España.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Concesión de Encomienda de número de Carlos III libre de gastos, por vacante por fallecimiento.
-
La diplomacia tiene que improvisar nuevos usos ante la actitud de algunos mandatarios de naciones que eluden las reglas tradicionales.
-
De los agentes diplomáticos do primera clase. Embajadores. Legados "a latere". Nuncios apostólicos. Condiciones para la admisión de los Nuncios. Actuales atribuciones jurisdiccionales de la Nunciatura. Del carácter representativo de los Ministros