Carta felicitación. Elección Presidente de República.
Felicitación por el ascenso a la primera magistratura de esa República.

Carta felicitando por su elección a un Presidente de República.
Ver la carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Al Presidente de los Estados Unidos Mejicanos.
Mi Grande y Buen Amigo :
He sabido con satisfacción, por la carta que me habéis dirigido al efecto, que habéis sido elevado a la primera magistratura de esa República. Os felicito sinceramente por la prueba de confianza que debéis a Vuestros conciudadanos, y me complazco en aseguraros que veré con placer afianzarse y estrecharse durante Vuestro Gobierno la buena inteligencia, que tan útil es a los mutuos intereses de España y de los Estados Unidos Mejicanos.
En tal confianza, aprovecho esta ocasión para expresaros la amistad y el sincero aprecio con que soy,
Grande y Buen Amigo
Vuestro Grande y Buen AmigoEl Ministro de Estado,
J.C.En el Palacio de Madrid a 31 de Enero de 1881.
Documentos Relacionados
-
8236

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Cónclave (voz derivada del latin cum, con; clavis, llave), empezó a organizado Gregorio X, porque fue él el primer Papa elegido en clausura.
-
Las presentaciones ante Su Majestad la Reina de los Ministros Plenipotenciarios y Residentes.
-
Satisfacciones que un Representante diplomático puede exigir por daños causados a un nacional.
-
Reforma al Tratado IV de las Ordenanzas generales de 1793.
-
Asuntos Judiciales en los que interviene el Negociado.
-
Correspondencia de las categorías Consulares con las Civiles, las del Ejército y las de la Armada.
-
Expediente y ceremonial de la imposición del Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, concedido a un extranjero.
-
Es necesario fijar las cualidades precisas que deban tener los jóvenes destinados a desempeñar el empleo de adjuntos de legación
-
Vulgarmente se cree que el Cardenal Protector es el que representa a un pais en el Cónclave y hace uso de la exclusiva que el Gobierno de aquel le ha confiado.
-
El memorándum no debe ser confundido con otro documento conocido bajo el nombre de manifiesto
-
Disposición del Código Civil sobre testamentos de peruanos otorgados en el extranjero, ante el agente diplomático o a su falta ante el agente consular del Perú.
-
Programa de preguntas de las materias sobre que ha de versar el examen de los aspirantes a las plazas mandadas sacar a oposición.
