Carta de Cancillería. Participar el fallecimiento de Don Fernando VII.
Informar del fallecimiento del Rey Don Fernando VII y el advenimiento al Trono de Doña Isabel II.

Carta de Cancillería participando el fallecimiento del Rey Don Fernando VII y el advenimiento al Trono de Doña Isabel II bajo la Regencia de S.M. la Reina Madre.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
Se envía la copia de estilo en francés.
DOÑA ISABEL II
(Titulo grande.)y en su Real Nombre y durante su menor edad, la Reina Regente y Gobernadora, al Serenísimo y Potentísimo Señor Nicolás I, por la gracia de Dios (Titulo grande).
Serenísimo y Potentísimo Señor Emperador y Rey, Hermano y Amigo Nuestro Carísimo:
Sumergida en la más profunda aflicción, cumplo con el triste deber de notificar a Vuestra Majestad Imperial que Dios ha sido servido descargar un dolorosisimo golpe sobre Mi y sobre toda la Monarquía española, llamando a Sí a Mi caro Esposo el Señor Don Fernando Séptimo, que falleció el 29 del mes próximo pasado a las tres menos cuarto de la tarde.
Participo igualmente a Vuestra Majestad Imperial el advenimiento al Trono, con el nombre de Isabel Segunda, de Mi Hija primogénita, a quien las Cortes celebradas en esta capital el 20 de Junio del presente año prestaron juramento y pleito homenaje como a Heredera de estos Reinos, habiendo yo tomado las riendas del Gobierno, en calidad de Reina Gobernadora de ellos, durante la menor edad de Mi citada Hija.
En medio de tan amarga tribulación, si algún consuelo puede hallar Mi afligido ánimo, es tener la seguridad de que Vuestra Majestad Imperial me acompañará en Mi pena y que conservará a la Reina Mi Hija y a Mí el mismo sincero afecto y los mismos sentimientos de cordial amistad que Vuestra Majestad Imperial ha mostrado a Mi Augusto Esposo.
Y con esto rogamos a Dios, Serenísimo y Potentísimo Señor Emperador y Rey, Hermano y Amigo Nuestro Carísimo, Os conserve en su Santa y digna guarda.
Señor Mi Hermano,
de Vuestra Majestad Imperial
Buena Hermana,
MARÍA CRISTINA.Dada en el Palacio de Madrid a 5 de Octubre de 1833.
-
8848

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La diplomacia está estrechamente relacionada con la estructuración de la política exterior y las negociaciones. .
-
Acta de nacimiento del Rey. Invitados a concurrir a la Real Cámara.
-
Inmunidades jurisdiccionales de los agentes diplomáticos. Doctrina de la escuela filosófica.
-
Real Decreto de 19 de noviembre de 1884. Las importaciones.
-
S.M. expide el Real Decreto en el que se establecen los días para que las autoridades reciban Corte.
-
Cancillería. Documento que publica un Soberano o un Gobierno, haciendo constar que si permite la ejecución de un acto cualquiera que daña su derecho, es porque no puede impedirlo de ninguna manera
-
Telegramas recibidos desde Berna, Bruselas y Bucarest con las condolencias por la muerte del Rey Alfonso XII.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Modelo, en idioma francés, de un "Laissez passer".
-
Fallecimiento de un Pontífice. Cónclave.
-
Los Embajadores han gozado desde los tiempos más remotos de un gran número de privilegios sobre los demás Representantes diplomáticos.
-
Decreto que otorga una condecoración al hijo que de a luz S.M. la Reina.
