
Carta. Comunicar el matrimonio de S.M. a las Cortes de ...
S.M. participa mediante esta carta la fecha en que ha tenido lugar su matrimonio.
Carta participando el matrimonio de S.M. a las Cortes de Portugal, Brasil, Gran Bretaña, Italia, México, Turquía y Rusia.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
BODA DE S.M.
Señor Mi Hermano:
Cumplo el grato deber de anunciar a Vuestra Majestad que el día 29 de Noviembre ha tenido lugar Mi matrimonio con Su Alteza Imperial y Real la Archiduquesa de Austria Doña María Cristina, cuyas virtudes y relevantes prendas me han decidido a compartir con Ella el Trono de Mis mayores.
Conozco demasiado el interés que Vuestra Majestad se ha dignado manifestarme en todas las ocasiones, para no estar persuadido de la satisfacción con que recibirá la noticia de este acontecimiento.
Con tan plausible motivo, tengo el gusto de reiterar a Vuestra Majestad las seguridades del alto aprecio e inolvidable amistad con que soy,
Señor Mi Hermano
de Vuestra Majestad
Buen HermanoEn el Palacio de Madrid a 10 de Diciembre de 1883.
A Su Majestad el ......
Documentos Relacionados
-
8473
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tratamientos utilizados en las circulares según los diferentes cargos de los destinatarios.
-
Comunicar el fallecimiento de S.M. el Rey y el advenimiento a la Regencia de si Augusta Esposa.
-
Etiqueta y ceremonial que se observa en la República Francesa en el ámbito diplomático.
-
Real Oden para la aprobación del nombramiento de un Agente Consular.
-
Proyecto de Ley del Congreso Nacional de Chile.
-
Modelo de una comunicación oficial que termina en la 1ª, 2ª, 3ª o 4ª plana del pliego, no quedando sitio para la antefirma y la firma; y entonces se pone "Dios" con letras grandes, y se vuelve la hoja, donde se sigue la fórmula, recordando que las
-
Programa que se imprime y se publica del ceremonial y etiqueta que ha de observarse en la entrada de la Reina en esta Corte en el acto solemne de los Reales Desposorios y en el de las Velaciones en Nuestra Señora de Atocha.
-
Cancillería. Es una nota diplomática que se emplea cuando se suscita una discusión de Derecho público o político entre dos naciones
-
Recibo del Collar de oro y esmalte de Caballero Gran Cruz de la Real y distinguida Orden española de Carlos III.
-
Carta de agradecimiento por haber accedido a ser el Padrino de S.M. el Rey.
-
Inmunidades jurisdiccionales de los agentes diplomáticos. Doctrina de la escuela filosófica.
-
Carta por la cual S.M. comunica la fecha que ha designado para la concesión de la Audiencia privada.