Logo Protocolo y Etiqueta

Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto. II

Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA

Consejería de Deportes. Comunidad de Madrid
Se lee en 2 minutos.

Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
Protocolo deportivo - Baloncesto. Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA

Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA

Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto

Con ocasión de todas las grandes competiciones de la F.I.B.A., se organiza una solemne ceremonia de inauguración al comienzo de la manifestación deportiva, en la que deben participar todos lo equipos con vestimenta deportiva (chándal) y los árbitros con uniforme.

La ceremonia comienza con la ejecución de una marcha, que continuará hasta el momento en que todos los equipos se hayan situado en el terreno de juego.

Los árbitros internacionales entran los primeros, seguidos de los equipos por orden alfabético según la lengua del país organizador .El equipo del país organizador desfilará el último.

Cada equipo irá precedido de una pancarta con el nombre del país y la bandera nacional del mismo.

Después de que los árbitros y los equipos se hayan situado en el centro del terreno de juego, frente a la tribuna de honor, el Presidente del Comité Organizador, acompañado del Representante de la F.I.B.A. y de la más alta autoridad del país organizador presente, se desplazarán hasta la altura de la línea divisoria del terreno de juego.

El Presidente del Comité Organizador tomará la palabra, seguido del Representante oficial de la F.I.B.A., siendo el último en hablar el "Patrón" de la competición, que declarará abierta la competición.

A continuación se interpretará el himno nacional del país organizador, mientras que el capitán del equipo local ( entendemos que estará presente en la final o en la parte última de la competición, razón por la que ha solicitado su organización), izará la bandera nacional y el capitán del equipo que haya conseguido el mejor puesto en el anterior Campeonato del Mundo, izará la bandera dela F.I.B.A.

Después todos los equipos desfilarán ante la tribuna de honor a los sones de una marcha, abandonando el terreno de juego y con la salida del equipo del país organizador se dará por finalizada la ceremonia oficial de Inauguración, aunque posteriormente tengan lugar otras manifestaciones culturales , antes de iniciarse el primer encuentro de la competición.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado