Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto. II
Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
Ceremonia de Inauguración. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto
Con ocasión de todas las grandes competiciones de la F.I.B.A., se organiza una solemne ceremonia de inauguración al comienzo de la manifestación deportiva, en la que deben participar todos lo equipos con vestimenta deportiva (chándal) y los árbitros con uniforme.
La ceremonia comienza con la ejecución de una marcha, que continuará hasta el momento en que todos los equipos se hayan situado en el terreno de juego.
Los árbitros internacionales entran los primeros, seguidos de los equipos por orden alfabético según la lengua del país organizador .El equipo del país organizador desfilará el último.
Cada equipo irá precedido de una pancarta con el nombre del país y la bandera nacional del mismo.
Te puede interesar: Eventos deportivos. Precedencias. Autoridades deportivas
Después de que los árbitros y los equipos se hayan situado en el centro del terreno de juego, frente a la tribuna de honor, el Presidente del Comité Organizador, acompañado del Representante de la F.I.B.A. y de la más alta autoridad del país organizador presente, se desplazarán hasta la altura de la línea divisoria del terreno de juego.
El Presidente del Comité Organizador tomará la palabra, seguido del Representante oficial de la F.I.B.A., siendo el último en hablar el "Patrón" de la competición, que declarará abierta la competición.
A continuación se interpretará el himno nacional del país organizador, mientras que el capitán del equipo local ( entendemos que estará presente en la final o en la parte última de la competición, razón por la que ha solicitado su organización), izará la bandera nacional y el capitán del equipo que haya conseguido el mejor puesto en el anterior Campeonato del Mundo, izará la bandera dela F.I.B.A.
Después todos los equipos desfilarán ante la tribuna de honor a los sones de una marcha, abandonando el terreno de juego y con la salida del equipo del país organizador se dará por finalizada la ceremonia oficial de Inauguración, aunque posteriormente tengan lugar otras manifestaciones culturales , antes de iniciarse el primer encuentro de la competición.
- Banderas e Himnos Nacionales.
- Ceremonia de Inauguración.
- Ceremonia protocolaria y de Clausura.
- Premios.
- Orden de prelación.
- Tribuna de Honor.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Complementos al uniforme del capitán de yate. Protocolo náutico: distintivos del capitán de yate
-
La ceremonia de apertura se celebrará, como máximo, un día antes del comienzo de las competiciones de los Juegos de la Olimpiada y de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Protocolo náutico. Composición de los uniformes de capitán de yate de invierno y de verano
-
Los uniformes - de uso potestativo - para los capitanes de yate: invierno y verano. Uniforme de diario y de gala
-
Programa de ceremonias. El cuadro de honor y las insignias conmemorativas
-
La bandera nacional es la compuesta por tres franjas horizontales, roja, gualda (amarillo, del color de la flor de la gualda) y roja, la gualda de doble anchura que las rojas
-
Las ceremonias de apertura y clausura tendrán lugar en la ciudad anfitriona. Todos los deportes deben desarrollarse en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos
-
Una prueba es una competición dentro de un deporte olímpico o dentro de una de sus disciplinas, tiene por resultado una clasificación y determina la entrega de medallas y diplomas
-
La base fundamental de todo el esquema organizativo y de protocolo es la Carta Olímpica
-
Cuando el acontecimiento deportivo de nivel internacional consiste en un encuentro entre dos equipos, la tribuna o palco de honor suele contar con la presencia de delegaciones de la Federación Internacional...
-
Los deportes, por regla general, tienen sus propias normas de etiqueta.
-
El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.