
Reglamento de Protocolo Deportivo I. Representación de la IBAF. Federación Internacional de Beisbol (Baseball).
El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo.
Aprobado por el Comité Ejecutivo de la IBAF en la reunión celebrada en Lausanne, Suiza, el 28 de febrero de 1997 y vigente desde esa fecha.
PREÁMBULO.
El presente Reglamento establece las normas de conducta y cortesía que deben seguirse en las actividades de la IBAF, tanto en lo que hace referencia a las competiciones en general, como a las reuniones, invitaciones y actos de todo tipo, organizados por la IBAF o en los que la misma se encuentre directamente involucrada, y es de obligado cumplimiento para todos sus miembros.
Las organizaciones continentales seguirán los principios generales establecidos en este Reglamento en el desarrollo de sus propias actividades.
CAPÍTULO I.
REPRESENTACIÓN DE LA IBAF.
Artículo 1°.
El Presidente es el representante legal de la IBAF y como tal representa a la misma oficialmente con amplios poderes, conforme se señala en los vigentes Estatutos.
En casos concretos el Presidente puede delegar esta representación en la persona o personas que considere conveniente en cada caso. La delegación de la representación se hará siempre por escrito.
Si no existe delegación expresa, el Primer Vicepresidente asume la representación oficial de la IBAF en ausencia o incapacidad del Presidente. Si aquel no puede hacerlo, la representación quedará establecida por el Orden de Protocolo de la IBAF que se determina a continuación.
Artículo 2°.
El Orden de Protocolo de la IBAF es el siguiente:
1. Presidente.
2. Primer Vicepresidente.
3. Segundo Vicepresidente.
4. Tercer Vicepresidente.
5. Secretario General.
6. Tesorero.
7 al 9. Vocales.
10 al 14. Vicepresidentes Continentales.
15. Presidente Honorario.
16. Director Ejecutivo.
17. Presidente Comisión Legal.
18. Presidente Comisión Técnica.
19. Presidente Comisión Juvenil.
20. Presidente Comisión Médica.
La antigüedad en el cargo determinará el orden de los Vocales, de los Vicepresidentes Continentales y de los miembros de las Comisiones. En caso de igualdad tendrá prioridad el de mayor edad.
El Orden de Protocolo nominal será revisado y hecho público cada cuatro años, tras la elección del Comité Ejecutivo.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El protocolo en los actos deportivos debe ser estudiado desde todos los ámbitos posibles. Internacional, nacional, regional, provincial, local
-
Ceremonia protocolaria y de Clausura. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
-
Con carácter periódico se organizaban en Atenas diversas carreras de antorchas durante las noches sin luna, desde Atenas hasta los jardines de la Academia...
-
Las medallas serán entregadas durante los juegos Olímpicos por el Presidente del Comité Olímpico Internacional (o por un miembro que él designe), acompañado por el presidente de la Federación Internacional interesada (o por su sustituto).
-
Orden de prelación de los invitados. Disposiciones Protocolarias de la FIBA
-
Las Ceremonias de distribución de Premios deberán realizarse por regla general, al finalizar la correspondiente prueba o competición
-
Las reglas de etiqueta del golf garantizan un juego limpio y honesto a todos los participantes
-
La complejidad de la organización de un evento deportivo depende en gran medida de varios factores a tener en cuenta
-
La ceremonia de apertura se celebrará, como máximo, un día antes del comienzo de las competiciones de los Juegos de la Olimpiada y de los Juegos Olímpicos de Invierno
-
Las invitaciones para participar en los Juegos Olímpicos deben ser enviadas por el Comité Olímpico Internacional un año antes de la ceremonia de apertura
-
Se clasifica un acto según si el estadio o campo deportivo es municipal o propiedad de un club deportivo
-
Como cualquier otro deporte, el golf, tiene sus propias reglas de cortesía.