Lección sobre la religión.
Al hombre que se desvía de la senda, hacia el uno o el otro lado, nos manda la caridad que procuremos ponerle en el camino recto con persuasiones.

Religión.
Los errores y engaños, en materia de opiniones, si son sinceros merecen lástima antes que mofa; porque la ceguedad del entendimiento no es menos digna de compasión que la de los ojos.
Al hombre que se desvía de la senda, hacia el uno o el otro lado nos manda la caridad que procuremos ponerle en el camino recto con persuasiones; pero la misma caridad nos prohíbe que le ridiculicemos e insultemos.
Contentémonos, pues, con lastimarnos de los errores de su educación, y pidamos al Señor que les ilumine para que entren en el camino verdadero.
-
6950

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La urbanidad no consiente que se tenga nada en la boca, ni permite tener algo entre los labios o los dientes.
-
La intolerancia para con los domésticos es tanto más injusta cuanto que en general son personas a quienes la ignorancia conduce a cada paso al error. Hay que ser comprensivos y enseñar algo cuando no se hace bien
-
Cuando queramos dar una reunión, convidaremos verbalmente a las personas de nuestra confianza, y por escrito a las de etiqueta.
-
Dejamos sentado que antiguamente era grande el exceso en el comer y en el beber, lo cual está probado con buenos y numerosos documentos.
-
La urbanidad y la civilidad para los jóvenes en unas simples cuestiones.
-
En los almuerzos y comidas de ceremonia se suelen estilar ciertos usos y costumbres muy especiales
-
El saludo siempre lo hará la persona menos importante un poquito antes de hallarse frente al superior
-
El principio de la urbanidad es captarse la estimación general por medio de las impresiones agradables que produce nuestro trato
-
En el día se admite en todas las sociedades con pantalón negro por la tarde; pero este pantalón no ha de llegar sino al tobillo a fin de que se vea la media de seda negra
-
La cortesía exige abstenerse de bostezar cuando se está con otras personas, sobre todo cuando se está con personas a las que se debe respeto.
-
Hay ciertas reglas que sirven de base y fundamento a todas las demás reglas del tacto social
-
La forma de actuar y comportarse en las visitas de los niños a la casa de sus amigos o familiares.





