¿Puedo vestir de blanco en una boda? El arte de vestir de blanco
Una elegancia intemporal: Cómo vestir de blanco como invitada a una boda
Elegancia y sofisticación para las invitadas de boda
Las bodas se han convertido en un acontecimiento social en el cual queremos lucir lo mejor posible. Cuando vamos a asistir a una boda, buscamos destacar con nuestro propio estilo gracias a una buena elección del vestuario. No queremos eclipsar a la novia, ni tampoco queremos que parezca que lo estamos intentando. Por este motivo, nos surge la famosa pregunta: ¿Puedo vestir de blanco como invitada a una boda?
Vestir de blanco se ha convertido en una tendencia cada vez más popular. Sobre todo cuando el calor aprieta o en bodas al aire libre. Aunque hay quienes afirman que únicamente debería estar permitido para bodas en la playa o lugares similares. Pero, todo es posible con un poco de ingenio e imaginación.
¿Cómo podemos lograr un atuendo elegante y apropiado sin eclipsar a la novia?
Te puede interesar: Consejos de etiqueta para las novias que quieren lucir una tiara el día de su boda
Vestir de blanco, símbolo de pureza e inocencia, puede ser una elección arriesgada para una invitada a una boda. Aunque haya voces en contra, incluso hablan de prohibición, podemos encontrar el equilibrio adecuado para evitar cualquier transgresión del protocolo para una boda. Para empezar, se puede optar por un color similar sin que tenga que ser blanco: blanco roto, color champán, color hueso, etcétera.
Cualquiera que sea el color elegido, aunque sea un vestido blanco, debemos tener en cuenta nuestro estilo personal y la hora de la ceremonia. El vestido se va alargando a medida que se acerca la noche. Además, es fundamental considerar el entorno y el tema de la boda para acertar con la elección. Si la boda tiene un código de vestimenta (dress code) lo más correcto es seguirlo. O al menos, hacer lo posible porque se acerque mucho a lo solicitado.
Trucos para evitar un blanco total
La uniformidad de un conjunto blanco se puede romper utilizando prendas y accesorios adecuados. Como hemos dicho, no queremos eclipsar a la novia, pero tampoco vamos a apagar nuestra luz, solo la debemos atenuar un poco.
Si vestimos de blanco, podemos elegir accesorios en tonos plateados o dorados. Cinturones anchos, toreras, echarpes o mantones, etcétera, puede ayudarnos a romper con un blanco total. Es importante recordar que el objetivo principal es complementar nuestro conjunto, no competir, con la novia. Por lo tanto, debemos evitar lucir accesorios excesivamente llamativos o joyas demasiado ostentosas.
En vez de elegir zapatos blancos podemos explorar otras alternativas. Podemos mirar zapatos en tonos neutros que combinen con nuestra piel o buscar colores pastel que nos aporten un toque de frescura y originalidad. Un tacón alto puede realzar nuestra figura y nos puede conferir un aire de elegancia y sofisticación, mientras que unas sandalias planas pueden ser una opción cómoda y elegante para una boda al aire libre cuando hace buen tiempo.
Si nos arriesgamos a vestir de blanco en una boda, la clave está en la sutileza y la elegancia. Debemos evitar estilos excesivamente exuberantes o llamativos que puedan quitarle protagonismo a la novia. En su lugar, apostaremos por cortes clásicos y complementos refinados que aporten un toque de distinción. Un vestido de corte clásico y bien estructurado será una apuesta segura.
Resumiendo, con un poco de imaginación podemos lograr un conjunto impecable que refleje nuestra personalidad y respete el protagonismo de la novia. La clave está en encontrar el equilibrio adecuado entre la sofisticación y la sencillez, y en elegir los accesorios y el calzado que complementen nuestro atuendo sin eclipsar a la novia.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El ramo de la novia es una composición de flores que la novia porta en sus manos el día de su boda
-
Los preparativos para una boda religiosa demandan un conjunto extraordinario de detalles, delicadezas...
-
Las despedidas de soltera no eran tan habituales como las del solteros. Pero cada vez es más común que las novias celebran este tipo de fiestas
-
Tradicionalmente, una de las tareas de la madrina es supervisar el acto y ocuparse de que todo esté en orden. "Debe planificar todo lo que va a ocurrir"
-
El tradicional reparto de gastos ha dado paso a una forma más negociada de pagar los gastos de la boda por parte de lo novios y sus padres
-
El día más importante para la novia, según dice la mayoría de la gente, es también un día muy importante para el novio
-
Las damas de honor son un grupo de mujeres, generalmente amigas o familiares de la novia, que la acompañan y ayudan en diversos momentos...
-
Los guantes de novia son un complemento que pocas novias utilizan. No obstante, como el resto del vestuario los guantes de novia tienen sus reglas
-
Descartado el vestir de traje clásico, el chaqué es uno de los vestuarios preferidos por los novios a la hora de celebrar su boda.
-
Tradicionalmente los primeros en entrar en la iglesia son los invitados -amigos y familiares-...
-
Las parejas se pueden conocer de maneras muy distintas y en circunstancias diversas. Pero casi todas las personas siguen un 'mismo camino' para llegar a ser pareja o a la boda
-
Las bodas son los eventos sociales más comunes para la mayoría de las personas, amén de otras celebraciones familiares