Logo Protocolo y Etiqueta

Organizar una despedida de soltero. Ideas originales para organizar la despedida de soltero perfecta

Las despedidas de soltero se realizan tradicionalmente entre personas del mismo sexo. Se suelen organizar de forma separada: el novio y sus amigos por un lado; la novia y sus amigas por el otro

Se lee en 3 minutos.

Una fiesta de soltero debe ser un encuentro para disfrutar y divertirse con los amigos y las personas más cercanas
Ideas para hacer una fiesta de soltero original y resultona. Una fiesta de soltero debe ser un encuentro para disfrutar y divertirse con los amigos y las personas más cercanas

Planes para organizar una despedida de soltero o soltera original y divertida

Una despedida de soltero es una fiesta en la que novio festeja con sus amigos el fin de la soltería. Se aducen razones de todo tipo para 'justificar' esta fiesta: el fin de la 'libertad' del novio, la llegada de nuevas responsabilidades, el comienzo de una nueva vida, etc. Incluso, el poder hacer alguna cosa que no podría o debería hacer después de casado. Ahí lo dejamos.

Ideas originales para hacer una despedida de soltero divertida

Enumerarlas todas sería imposible, porque pueden darse tantas opciones como la imaginación nos proporcione. Veamos algunas de las más vistosas, empezando por las más tranquilas para ir subiendo el tono:

  1. Una cena con los amigos para charlar, comer y disfrutar de una buena compañía. Luego se puede seguir la velada, tomando unas copas.
  2. Un maratón de cine. Unas cuantas películas para divertirse, una buena comida y el calor de los buenos amigos. Que no falte la buena música y algo de beber.
  3. Alguna actividad especial. Aquí la variedad es enorme. Desde una sesión de paintball o cualquier actividad similar como un simulador de realidad virtual a un juego en una "escape room"; un día en un parque de atracciones temático; una actividad deportiva: golf, tenis, fútbol, etc.; organizar una cata de vinos; una buena sesión de karaoke para descubrir las grandes voces de algunos amigos.
  4. Hacer una escapada. Para los bolsillos más pudientes, una escapa que puede ser cerca, una casa rural próxima a nuestro lugar de residencia, un apartamento en la playa más cercana, etc. O bien, una escapada tan lejana como el bolsillo lo permita: Las Vegas, Cancún, Punta Cana, París, etc.
  5. Espectáculo a medida. Organizar algún tipo de actuación o función especial para el novio. Puede llevar alguna sorpresa. Pero, por favor, de buen gusta. Nada chabacano ni ordinario.
  6. El famoso striptease. Espectáculos, más o menos subidos de tono, un clásico en las despedidas de soltero, del que bastantes novios empiezan descartar.

El objetivo de la despedida debe ser generar recuerdos inolvidables y compartir experiencias únicas con los amigos y familiares. Pero, ¡cuidado! Experiencias inolvidables positivas. Cuidado con las experiencias límite que pueden hacer el día quede en la memoria de los novios, pero por razones poco agradables. La diversión también sus límites. No vale todo justificado por el pasaporte de "es una despedida de soltero".

La organización de la despedida de soltero puede tomar varias decisiones:

  • Consultar con el novio, qué le puede apetecer más. No suele ser lo más habitual.
  • A quién invitar. Puede ser una tarea más complicada de lo que parece, porque hay que conocer muy bien el entorno del novio. Si no se conoce bien, es posible que haya invitados que no sean del agrado del festejado.
  • Qué tipo de fiesta organizar. Se debe llegar a un consenso entro los amigos y familiares. Hay que dejarse aconsejar por las personas que mejor conocen al novio, para evitar situaciones incómodas o desagradables.

Una parte que no debemos olvidar es el coste de este tipo de fiestas. Lo más común es que se pague a medias. Pero, todo es negociable. Hay que ser prudentes y tratar de adaptar el coste de la celebración al presupuesto de todos los bolsillos.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado