Logo Protocolo y Etiqueta

26. Profesor Emeritus y Aniversario de la Universidad de Oriente.

La entrega de cada una de estas distinciones, se pueden hacer dentro del marco de un Acto de Graduación...

Universidad de Oriente. Dirección de información y comunicación
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

1.6 Profesor Emeritus o Profesor Honorario.

La entrega de cada una de estas distinciones, se pueden hacer dentro del marco de un Acto de Graduación, o de otro Acto Solemne de la Institución (ver Glosario de términos).

1.7 Acto Central Aniversario de la Universidad de Oriente (Decreto de Creación de Fecha 21 de Noviembre de 1958).

El acto central solemne de la fecha aniversaria de la Universidad se venía realizando cada cinco años, pero a partir de 1998 por decisión de sus Autoridades Rectorales, ésta se celebrará cada diez años.

Para llevar a cabo el Protocolo y Ceremonial de este acto central se invita a una persona de relevancia que sea parte de la comunidad universitaria o muy vinculada a la Universidad, para que sea Orador de Orden durante la ceremonia que se realiza en la ciudad de Cumaná, por ser sede primigenia de esta Casa de Estudios.

Se tomarán las previsiones administrativas y de Protocolo que este evento amerita a través de la Secretaría y la Dirección de Información y Comunicación Corporativa (Relaciones y Protocolo).

La programación para el desarrollo de este acto central incluye la presentación de un intermedio musical breve, interpretado por el orfeón, coro, orquesta sinfónica, estudiantina, etc., entre el discurso del Orador de Orden y las palabras del Rector.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado