57. Los regalos. Clasificación por Rango.
Regalos institucionales, corporativos y publicitarios.

Regalo institucional.
Regalo tipo "A".
Lo regala: EL Rector.
Se regala a: Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real el Príncipe, Sus Altezas Reales las Infantas de España, Presidente del Gobierno y Ministros, Presidente del Congreso, Presidente del Senado, Presidente de nuestra Comunidad Autónoma.
Se regala con motivo de: Inauguración de un Edificio universitario, Inauguración de Instalaciones o Servicios, Entrega de Premios, Actos Solemnes Universitarios y Otros.
Regalo tipo "B".
Lo regala: El Rector.
Se regala a: Alcalde de la ciudad, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma, Presidente de la Diputación Provincial, Diputados y Senadores, Secretarios de Estado y Presidente del Consejo General del Porder Judicial.
Se regala con motivo de: Inauguraciones de instalaciones o servicios, Entrega de premios y Otros.
Regalo corporativo.
Regalo tipo "C".
Lo regala: El Rector y los Vicerrectores.
Se regala a: Directores Generales, Presidentes de Entidades Financieras, Presidentes o altos directivos de empresas.
Se regala con motivo de: Colaboraciones con la Universidad, Firmas de Convenios.
Regalo Publicitario.
Regalo tipo "D".
Lo regala: Directores de Departamentos y Profesores.
Se regala a: Ponentes y Profesores visitantes.
Se regala con motivo de: Congresos, Jornadas, Presentaciones de libros...
Regalo tipo "E".
Lo regala: Técnicos y PAS.
Se regala a: Alumnos y público visitante en ferias.
Se regala con motivo de: Ferias, Jornadas de puertas abiertas, Visitas de grupos..
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de las Fuerzas Armadas.
-
Dentro de esta diversidad y posibilidades de movilidad necesitamos encontrar los puntos comunes que nos lleven a una propuesta razonada.
-
Es importante preparar la sala de reuniones, cuyo elemento principal es la mesa de reuniones, alrededor de la cual tiene lugar la reunión
-
Tratamientos debidos a los distintos cargos ostentados en las Comunidades Autónomas.
-
Invitación del Rector a los directivos de la universidad para la entrega del título de "Visitante Ilustre"
-
A la hora de vestirse para un evento tenemos que de saber qué debemos llevar.
-
Tratamientos debidos a los distintos miembros de la carrera Diplomática.
-
El traje académico es posiblemente uno de los símbolos más consolidados del protocolo universitario.
-
Tratamientos debidos a otras personalidades y autoridades,
-
Los regalos corporativos son aquellos que se han diseñado para personalidades importantes por lo que también conllevan un coste elevado.
-
29. Presidencias en los Actos Académicos. Congresos, Jornadas, Foros, Inauguraciones de Edificios...
Por lo general en este tipo de actos hablamos de una presidencia estática, es decir aquella que está ubicada en un salón y se mantiene fija durante todo el desarrollo del Acto. -
Campos a tener en cuenta en la fichas y registros de la base de datos institucional (BDI).

