
15. Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos.
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto, si bien es cierto que cada Acto contará con variables y con puntos en común.
El ceremonial de los actos administrativos.
Ceremonial: Toma de posesión de Cargos Académicos (Defensor Universitario, Decanos, Catedráticos, Profesores Titulares...)
El Rector presidirá la toma de posesión de los nuevos cargos académicos o del cambio de situación administrativa de los docentes. A su izquierda estará el Secretario General de la Institución Universitaria quien se encargará de dar lectura del Acta de Toma de Posesión.
El posesionario se acercará a la mesa de toma de posesión dispuesta con la Constitución Española y los Estatutos de la Universidad para jurar o prometer el cargo, según disponga el posesionario. Una vez realizados los trámites legales el Secretario General firmará junto con el posesionario el Acta y ésta será visada por el Rector.
El Rector dará la palabra al posesionario por si quisiera dirigir a los presentes y cerrará el Acto un breve discurso del Rector.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica concedida a personas físicas que se hayan distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico.
-
Los actos serán presididos por la autoridad que los organice.
-
Según el tipo de visita y el rango del visitante, se recibe y acompaña de distinta forma.
-
Altas, bajas y modificaciones a realizar en la base de datos.
-
Invitación del Rector a los directivos de la universidad para la entrega del título de "Visitante Ilustre"
-
Los escenarios son los espacios físicos donde se va a desarrollar el acto.
-
En la mayoría de las Aperturas de Curso estaremos acompañados por Autoridades de gran relieve.
-
Hay muchos elementos que deberemos controlar, coordinar y preparar para que el acto brille con luz propia.
-
El Ceremonial viene marcado por el tipo de Acto que tengamos que organizar, ya sea un Acto solemne, administrativo, académico o pertenezca a la clasificación que hemos dado a "otros actos". Vamos a definir unas líneas guías para cada tipo de Acto,
-
Un estilo propio marcado por el respeto a las tradiciones y costumbres características de cada universidad.
-
Dentro de esta diversidad y posibilidades de movilidad necesitamos encontrar los puntos comunes que nos lleven a una propuesta razonada.
-
Los uniformes de las Fuerzas Armadas, al igual que el de otros colectivos uniformados, tienen que cumplir unas ciertas normas que regulan tanto su formato como su utilización