
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Carta recomendando a un sujeto que pasa a tomar los baños.
Sr. D. Francisco N.
Caldes.
Barcelona 20 de setiembre de 185..
Estimado D. Francisco:
Recuerdp muy bien los ofrecimientos que me hizo Vd. en ese pueblo, cuando al favor cíe los baños que yo debía tomar, contrajimos la amistad que ahora nos une; y como la buena correspondencia es el alma de las nobles acciones en este mundo, y Vd. lejos de entibiarla, ha procurado darla vida haciéndome algunos encargos que quizás no por falta de voluntad y si solo por capacidad y desacierto no habrán satisfecho a Vd., sobre lo cual no he recibido ninguna advertencia particular, le apremio que me hable con toda franqueza, porque en otro caso me creería ofendido, si se me negase una manifestación que como a buen amigo tengo derecho a reclamar.
Para que Vd. se convenza de la ingenuidad de mis palabras, le voy a dar una prueba de hecho recomendándole al Sr. D. Estevan A. ... que pasa a esa para tomar los baños termales; y como su salud va perdiendo de cada día, hallándose atacado de una parálisis muscular, me he tomado la libertad de dirijirme a Vmd., encargándole se sirva hablar al Sr. facultativo para que satisfecho en sus honorarios tome sobre sí el cuidado de la persona del Sr. D. Estevan... cuyo sujeto descansa en su saber y probidad y en la lina amistad que a nosotros dos nos liga.
Con la seguridad de mis afectos, se despide hasta otro día de Vd. y de su familia, su más atento y constante amigo Q.S.M.B.:
F.F.
-
12508
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta en la que se acusa recibo de una factura.
-
Carta de aviso de haber librado una letra.
-
Carta en que se avisa haber llegado los frutos averiados.
-
Un hijo agradece a su padre los consejos recibidos y le confirma que los seguirá tal y como los relata en su carta.
-
Carta estableciendo relaciones comerciales y adjuntando nota de pedido.
-
Carta comunicando algunos cambios en un pedido y adjuntando la factura de compra.
-
Carta y su correspondiente contestación solicitando informes sobre un sujeto.
-
Carta en castellano y en francés comunicando el comercio a comisión de mercancías.
-
Modelo de testamento.
-
Carta circular comunicando la fundación de una Casa de Comercio.
-
Carta de un comerciante de Cádiz contestando a otra carta remitida por uno de Barcelona.
-
A la relaciones de méritos deben acompañar los documentos originales pertinentes