Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de un padre a su hijo con motivo de su cumpleaños

Carta de felicitación y su corespondiente contestación de un padre a su hijo con motivo de su cumpleaños

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 2 minutos.

Cartas de época - Cartas antiguas - Cartas  de antes
Cartas de época. Cartas de época - Cartas antiguas - Cartas de antes

Carta de un padre a su hijo felicitándole con motivo de su cumpleaños

Sr. D. M.B. de C.

Huesca.

Zaragoza 24 de febrero de 185..

Querido hijo:

Mis deseos y los de tu madre y hermanos, hubieran sido, no lo dudes, que hubieses podido pasar el día de tu cumpleaños en nuestra compañía; pero al considerar que estás en la mitad del curso universitario, y que una interrupción en tus estudios habría tal vez podido perjudicarte, nos ha hecho desistir de nuestro propósito. Tu madre que tanto te quiere, te manda algunos regalitos para que lo puedas celebrar acordándote, como no dudo lo haces siempre, de tus padres.

Aprovéchate bien en tus estudios, ten siempre presentes mis consejos y los que te den tus maestros, pues tanto ellos como tu padre no desean otra cosa que tu instrucción y por consiguiente tu futura felicidad. Saluda de mi parte a todos esos señores, y recibe un abrazo de tu padre que se interesa por tu dicha.

M.B.D.

 

Contestación

Sr. D. M.B.D.

Zaragoza.

Huesca 1° de abril de 185..

Mi venerado padre y señor:

Recibí su apreciada y por ella veo el placer que Vds. habrían tenido en que yo hubiese podido pasar el día de mi cumpleaños en la amada compañía de Vds. y de mis hermanos; pero también me hago el debido cargo de los justos motivos que lo impiden. Esto no obstante no dude Vd. que en tan grato día mi memoria no se apartará un momento de mi familia, y esto contribuirá, no lo dude Vd., a disipar la tristeza que no podré menos de experimentar al verme separado de mis queridos padres.

Sírvase Vd. saludar afectuosamente a mi buena madre y darle de mi parte las más expresivas gracias por sus bondades.

Persuadido de que mi futura felicidad puede depender en mucho del fruto que reporte de mis estudios, hago los esfuerzos posibles para alcanzar la mejor nota entre mis condiscípulos. Mis maestros me han dado pruebas muy lisonjeras del afecto que me profesan, y esto me hace creer que están satisfechos de mi comportamiento. Crea Vd. que tengo muy presentes sus consejos, padre mío, y esté seguro, de que en todas ocasiones verá Vd. en mí al más afectuoso y obediente hijo Q.B.S.M.

M.B. de C.

 

Nota
  • 12282

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado