Logo Protocolo y Etiqueta

Carta de un esposo a su esposa cuando está ausente el primero.

Carta de un marido a su mujer cuando está ausente el marido.

Novísimo manual epistolar o colección completa de cartas familiares y de comercio
Se lee en 1 minuto.

Imagen Protocolo y Etiqueta
Imagen Genérica protocolo.org

Carta de un esposo a su esposa cuando está ausente el primero.

Sra. D.ª Josefa F. de P.

Calella.

Barcelona 25 de abril de 185..

Amada esposa:

Apenas hace un mes que me hallo ausente de tu lado y ya me parece un siglo que no te he visto. Tan grata me es tu compañía, tan dulce el cariño que en tí hallo, que la falta de este consuelo deja un profundo vacío en mi corazón.

No pasa un día, que digo un día, ni siquiera una hora, que no consagre algunos instantes a tu memoria. Los objetos que me rodean y que a ti te son más gratos, las horas que acostumbramos pasar juntos, los seres que merecen tu predilección y que ahora parecen participar de mi tristeza, todo aviva en mí tu memoria de un modo dulce al par que melancólico.

Si bien estás convencida del entrañable amor que te profeso, me atreveré a decir que este amor parece aumentar, si es posible, durante tu ausencia. Juzga por tanto cuántos serán mis deseos de poder volver a abrazarte y en tatno llega este venturoso instante, recibe el que te envía tu amante esposo.

R.P.

 

Nota
  • 12357

    Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia

    Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado