
Carta de una joven a su tío participándole sus deseos de tomar el velo.
Carta en la que una joven escribe a su tío comunicándole sus deseos de tomar el velo.
Carta de una joven a su tío participándole sus deseos de tomar el velo.
Sr. D. G. R. y L.
Pontevedra.
Santiago 13 de noviembre de 185..
Apreciado tío:
Vmd. a quien desde la muerte de mis padres está confiado el cargo de mi educación y bienestar, y que como ellos mismos hace todos los esfuerzos posibles para mi dicha presente y futura felicidad, deseo, ya que mi educación en el colegio en que me hallo va a finir, revelarle a Vmd. un secreto que hasta al presente ha estado oculto en mi corazón. Este secreto consiste en los deseos que abrigo hace mucho tiempo de tomar el velo en el convento en que me hallo, y hacer, en cuanto termine mi noviciado, los votos a que están sujetas las respetables religiosas a quien debo gran parte de mi educación. El mundo para mí no tiene ningún atractivo, y aunque joven, conozco los escollos y tentaciones a que está expuesta la mujer que como yo. le gusta una vida tranquila y consagrada enteramente a Dios.
Mi director espiritual, a quien antes que a Vd. he confiado mi determinación, aprueba mi modo de pensar y dice ser muy conforme con mis sentimientos. Para el logro de tan apetecida dicha solo falta el permiso de Vmd., tío mío, y corno conozco lo mucho güe me aprecia, no puedo dudar ua momento secundará mis deseos, por lo que le quedará eternamente reconocida su sobrina que ruega a Dios conserve la preciosa vida de Vmd. muchos años. B.S.M.:
María de la Asunción C. y R.
-
12423
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Carta de un padre comunicando el próximo enlace de su hijo y solicitando su aprobación.
-
Carta y su correspondiente contestación solicitando a un comisionista remita un extracto de la cuenta corriente.
-
Carta de recomendación y su correspondiente contestación de un amigo a otro de confianza
-
Modelo carta para hacer un pedido directo al proveedor.
-
Carta comunicando la salida para otro punto.
-
Ejemplo carta reclamando la devolución del importe correspondiente a una mercancía recibida en mal estado.
-
Carta y su correspondiente contestación a un pariente notificándole el restablecimiento de una enfermedad.
-
Modelo de carta adjuntando la factura correspondiente a la compra por cuenta a medias.
-
Ejemplo carta comunicando haber recibido unas letras para su aceptación.
-
Carta acusando recibo de la carta de demanda.
-
Ejemplo de carta en la que se espera recibir reconvenciones de un corresponsal en París.
-
Carta de felicitación y su correspondiente contestación. De un hijo felicitando los días a su padre