Logo Protocolo y Etiqueta

426. ¿Los animales domésticos y la mesa?

Las mascotas son como uno más de la familia, pero de la nuestra no de las visitas

Se lee en 2 minutos.

Las mascotas son como de familia, pero con sus límites
Las mascotas y la hora de comer. Las mascotas son como de familia, pero con sus límites

¿Los animales domésticos y la mesa?

Si organizamos alguna reunión en casa y tenemos animales domésticos -perro, gato, etcétera-, deberíamos sacarlos al patio, a una terraza o guardarlos en alguna habitación, para que no molesten a los invitados. También, podemos avisar a nuestros invitados que tenemos estos compañeros de piso. Puede salir de ellos el pedir que no los saquemos de casa o los 'escondamos'.

No podemos imponer a nuestros invitados, la compañía de nuestras mascotas -no a todo el mundo le gustan-, por muy adorables que sean para nosotros. Los animales domésticos no pueden ser "invitados" a sus reuniones -tal y como hemos querido reflejar en nuestra foto con un poco de humor-.

Tampoco debemos dejar que los animales pasen mucho tiempo solos, ni en una terraza ni en una habitación. Tenemos que verles de vez en cuando para ver si están bien y que sientan que no están solos. Si creemos que la velaba puede ser muy larga, podemos dejar a nuestra mascota con algún familiar o amigo al que le gusten. Y mejor, si les conoce, porque el animal estará mucho más tranquilo.

Ver un listado de todas las preguntas del libro: "430 respuestas a las buenas maneras en la mesa", con sus correspondientes respuestas

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado