
¿Por qué no se ponen los cubiertos de postre en determinadas ocasiones?
Los cubiertos de postre no es obligatorio ponerlos en la mesa desde el principio de una comida
protocolo.org
Los cubiertos de postre, ¿se ponen o no se ponen?
Una duda común es si los cubiertos de postre deben colocarse desde el inicio o si es mejor ofrecerlos al servir el postre.
Según dicta la etiqueta más clásica y estricta, no se debería poner nada entre el plato y las copas. Pero, la realidad es muy distinta. Esta regla ya no tiene mucha vigencia.
Sin embargo, esta norma ha evolucionado y hoy es opcional en muchos casos. En banquetes muy formales, como las cenas de gala en el Palacio Real de España o en la cena de los premios Nobel, es habitual ver colocados los cubiertos de postre desde el inicio. Esta práctica responde tanto a motivos de comodidad como a la necesidad de agilizar el servicio de mesa.
En cambio, en casa o en restaurantes, lo más común es que estos cubiertos se ofrezcan justo antes de servir el postre, manteniendo la mesa más despejada y simplificando la elección del comensal.
Poner o no los cubiertos de postre dependerá del tipo de comida, el nivel de formalidad y las costumbres locales. Lo importante es mantener la coherencia con el estilo del evento y conocer las reglas de etiqueta que mejor se adapten a cada ocasión.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Los alimentos, cómo se comen, el servicio de mesa, el vino. Todas las preguntas resueltas.
-
El uso de los cubiertos y otros elementos dispuestos en la mesa.
-
El uso de los cubiertos y otros elementos dispuestos en la mesa.
-
Los cubiertos se pueden poner todos desde el inicio de la comida o no, depende de los anfitriones
-
El servicio de mesa es muy importante para cualquier anfitrión o profesional de la hostelería
-
Los cubiertos se deben poner al montar la mesa, pero hay excepciones
-
Los alimentos, cómo se comen, el servicio de mesa, el vino. Todas las preguntas resueltas.
-
Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.
-
Cómo se come.
-
Cómo invitar, a quién invitar, el comportamiento de los invitados en la mesa. Todas las respuestas a las cuestiones relativas a los invitados y su comportamiento.
-
Las mascotas son como uno más de la familia, pero de la nuestra no de las visitas
-
Los cubiertos de postre son más pequeños que los llamados cubiertos de mesa