Logo Protocolo y Etiqueta

Cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo y las nuevas tecnologías (con vídeo)

La información que una persona publica en internet no solo puede tener repercusiones personales, sino también laborales

Se lee en 2 minutos.

¿Las nuevas tecnologías nos ayudan con nuestra entrevista de trabajo? Una entrevista de trabajo
Entrevista de trabajo. ¿Las nuevas tecnologías nos ayudan con nuestra entrevista de trabajo? Una entrevista de trabajo

¿Las nuevas tecnologías nos ayudan con nuestra entrevista de trabajo?

Las redes sociales fuente de información muy valiosa para la empresa que contrata empleados

La mayoría de las empresas 'investigan' en Internet a los candidatos a un puesto de trabajo. Buscan información en todo tipo de perfiles de redes sociales, comentarios en foros, etcétera, etcétera. Toda es información puede ser muy valiosa a la hora de tener que evaluar a un candidato para un puesto de trabajo determinado.

La información que una persona publica en internet no solo puede tener repercusiones personales, sino también laborales. Un simple comentario, una 'inocente' foto puede dar al traste con un posible contrato.

Huella digital. Rastro digital

La información que se publica en internet, es una información que, prácticamente, jamás desaparece. Por eso hay que ser muy prudentes a la hora de publicar textos o imágenes porque pueden ser nuestra perdición, no solo en el presente sino en el futuro. Es lo que se conoce como la huella digital. Aunque creamos que la podemos borrar puede estar en cualquier de los miles de millones de ordenadores que están conectados a Internet.

Las críticas en Internet son inevitables. Pero como todo en la vida, hay críticas positivas y críticas negativas e incluso destructivas que nos dañan nuestra imagen. Debemos tener cuidado porque una cantidad importante de críticas negativas nos puede perjudicar a la hora de acudir a una entrevista de trabajo. Si es verdad, que en la entrevista de trabajo, si vamos bien preparados, podemos rebatir muchas de esas críticas o informaciones falsas.

La mejor 'arma' para una entrevista de trabajo: la transparencia

Una forma de facilitar el trabajo del entrevistador y ofrecerle una buena garantía de confianza y seguridad es darle la mayor cantidad de información posible. Que vea que no queremos guardarnos nada, que no a descubrir nada que no le hayamos contado. Le podemos ofrecer nuestro blogs, webs, perfiles sociales, participaciones en foros, etcétera, etcétera, para que puedan comprobar la información que desee.

Juanma Romero, fundador de Adicciones Digitales, participa en el magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" y nos ofrece un punto de vista distinto sobre la entrevista de trabajo y las influencias de las nuevas tecnologías en el proceso de selección de candidatos.

Ver más vídeos sobre protocolo, etiqueta y buenas maneras.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado