
Qué regalos podemos hacer en Italia. Regalar en Italia
La cultura del regalo es universal. Lo que no lo es tanto, es el motivo porque el que se hace un regalo y el tipo de regalo que se hace
protocolo.org
Consejos para hacer un regalo en Italia y acertar
Un regalo, en cualquier cultura, es una forma de expresar gratitud y aprecio. Sorprender a los anfitriones con un obsequio que refleje nuestra consideración hacia ellos es uno de los gestos de cortesía que debería tener todo buen invitado. Se valora el detalle más que el regalo en sí mismo.
¿Cómo agradecer la hospitalidad italiana?
Con un regalo demostramos nuestro agradecimiento por una invitación. Cuando se acuerdan de nosotros para cualquier tipo de evento o celebración, es digno de agradecer. Aunque, no siempre sean invitaciones tan 'desinteresadas' como parecen a primera vista.
A la hora de escoger un regalo debemos recordar que en Italia, la calidad y el prestigio son muy valorados. Por este motivo, no debemos regalar nada de mala calidad o que sea una baratija. Aunque lo importante es el detalle, como hemos comentado anteriormente, hay detales y detalles.
Te puede interesar: ¿Por qué hacemos regalos? La costumbre de regalar (con vídeo)
¿Qué tal si nos decantamos por llevar unas flores, una botella de vino o unos dulces envueltos con elegancia? Si regalamos flores debemos evitar números pares de flores. Podemos pedir el consejo de un florista para evitar regalar algunos tipos de flores, como los crisantemos, que están relacionados con los funerales.
Regalar vino es una excelente opción en Italia, pero debe ser de una buena cosecha. Si se sale de nuestro presupuesto, es mejor regalar otra cosa que no llevar un vino demasiado corriente.
Invitaciones a celebraciones y otros eventos sociales
Como en cualquier otro país, si nos invitan a una boda, a un cumpleaños, a un aniversario, etcétera, ya tenemos un compromiso que implica hacer un regalo. Las invitaciones, aunque sean de personas ajenas a nuestro círculo más íntimo o familiar, nos generan una cierta 'obligación social' de hacer un regalo, aunque excusemos nuestra asistencia.
Los italianos suelen ser bastante expresivos. Por eso, no debemos asustarnos si reciben el regalo, demostrando su alegría y sorpresa con gestos muy espontáneos, incluso, algo histriónicos.
protocolo.org
El regalo debe ser acorde al tipo de celebración. Además, tenemos que asignar un presupuesto para comprar el regalo. Si no lo tenemos muy claro, podemos consultar con algún nativo del país para que nos indique si existe alguna costumbre local que debamos conocer. O bien, el personal de una tienda especializada en regalos, también nos pueden orientar sobre qué podemos regalar según el tipo de celebración.
En Italia, regalar es todo un arte, y por eso un buen envoltorio es muy importante. Una buena presencia exterior de un regalo aporta elegancia y demuestra un interés por agradar. Es como ir bien vestido a una fiesta o celebración.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
El uso de la palabra 'Real' en lo relacionado a una sociedad, distrito u organización, indica que fueron fundados o establecidos por, o con el patrocinio de, un Soberano o miembro de la realeza
-
Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado
-
Los alemanes son bastante prácticos, estrictos con sus horarios y poco dados a exposiciones demasiado generalistas
-
Los regalos tienen una finalidad, y sino se hacen de forma adecuada pueden producir un efecto contrario al deseado
-
El término 'Reino Unido' es usado informalmente para referirse al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
-
Los austríacos son amantes de las actividades al aire libre, el montañismo y pasear por espacios naturales.
-
La puntualidad es importante por el gran valor que tiene el tiempo para todo el mundo, tanto en el plano personal como el ámbito profesional
-
Suecia es una sociedad muy moderna y civilizada, abierta a cualquier nuevo reto que se le plantee. Pero no por ello olvidan sus propias tradiciones y costumbres
-
No hay que fiarse de las alabanzas, de las cuales debe huir y seguir con sus planes tal y como tenía previsto.
-
Hay que tener en cuenta las fechas señaladas como especiales del calendario local y nacional para evitar sorpresas.
-
El tiempo de negociación suele ser bastante largo, pues los rusos son muy duros negociando y suelen pedir demasiadas contrapartidas a sus proposiciones
-
Tratamientos dados en la nobleza inglesa, en función del título que ostentan estas personas