
Las tarjetas de visita. Etiqueta empresarial en Turquía.
En una tarjeta deben figurar datos tales como el nombre completo de la persona, su cargo, el nombre de la empresa.

osde8info
Una parte muy importante del material que siempre debería llevar consigo son las tarjetas de visita. Es la forma en la que las personas se dan a conocer, además de la acción de realizar las correspondientes presentaciones. Una tarjeta de visita informa con un simple golpe de vista de quien es la persona con la está tratando o tendrá que tratar en un futuro, y recíprocamente hará lo mismo sobre usted.
En una tarjeta deben figurar datos tales como el nombre completo de la persona, su cargo, el nombre de la empresa, sus datos (dirección, teléfono, fax, web, mail, etc.) y en determinados casos puede haber información adicional como un número privado de teléfono, extensión, etc.
Las tarjetas de visita se intercambian en el momento posterior a las presentaciones, aunque los turcos a veces son reacios a dar su tarjeta si dudan que pueda haber una relación comercial posterior. Si llega a una empresa donde hay recepción, puede dar una a el/la recepcionista para que sepa a quien debe anunciar.
Las tarjetas de visita deben estar en su idioma, o al menos en el idioma inglés por una de sus caras. Se entregan con ambas manos y no es correcto guardarla de forma inmediata en su tarjetero, bolsillo o cartera. Tampoco debe hacer anotación alguna sobre ellas.
Las tarjetas de visita también debe utilizarlas cuando envíe algún tipo de regalo o detalle. En ese caso si puede escribir un pequeño texto sobre ella.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La Reina selecciona a los galardonados asistida por el Primer Ministro y otros ministros del gabinete
-
La forma de identificarse al saludar es utilizando el primer apellido de cada persona.
-
Un regalo es una muestra de agradecimiento para con la persona que le ha invitado
-
Tratamientos dados en la nobleza inglesa, en función del título que ostentan estas personas
-
No sería un acierto hacer un regalo en las primeras reuniones o tomas de contacto cuando hablamos del entorno empresarial o profesional.
-
Aprecian de forma evidente la educación, el trabajo bien hecho, así como a las personas con ambición y buenas habilidades profesionales.
-
El simple gesto de dar la mano es un saludo suficiente para darse por saludado.
-
Las alabanzas y los cumplidos son bien admitidos siempre que se hagan con cierta moderación, sin exageraciones.
-
Los saludos son importantes en cualquier tipo de relación, bien sea personal, bien sea profesional
-
La buena educación de los holandeses no solamente se deja ver en los negocios sino en el ámbito social y en los encuentros alrededor de una mesa.
-
En casi todos los países del mundo las formas de dirigirse a otras personas son similares, pero cada país puede tener ciertas particularidades
-
Los suizos suelen ser bastante reservados y con una gran conciencia cívica que se puede ver en cualquier espacio público