Logo Protocolo y Etiqueta

Argentina. Vida social, cómo son y aspectos culturales

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando. Son ciudadanos bastante abiertos y comunicativos

Se lee en 2 minutos.

San Telmo, Buenos Aires, Argentina.
Argentina. San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Aspectos culturales en Argentina. Su gente y su vida social

El argentino es una persona abierta, comunicativa, educada y orgullosa de su país, de su sistema educativo y de su cultura. Los problemas económicos del pasado y del presente hayan dado un vuelco importante en las prioridades de muchas personas. Los argentinos son personas cultas, de hablar moderado y un tono de voz melodioso.

Argentina es un país muy rico, culturalmente hablando -económicamente también-, porque siempre fue un país con una población muy diversa en cuanto a sus orígenes. Una cuestión bastante similar al caso de Australia que tiene una gran riqueza cultural debido a la gran mezcla de razas y procedencias.

Una gran diversidad cultural

La mayor parte de la población tiene antepasados argentinos, ahora bien, no podemos dejar a un lado que entre sus habitantes hay muchas personas descendientes de muchos países europeos, como España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Suiza, Polonia e incluso de Oriente Medio.

Los argentinos son conocidos como los "europeos de América del Sur", por sus costumbres y modales. Hay una leyenda urbana que dice que los argentinos son italianos que hablan español y que viven como ingleses en París.

La población argentina es mayoritariamente católica, cerca del 95% de la población, y de costumbres bastante conservadoras, sobre todo en lo que a temas de familia se refiere.

En cuanto a la educación, etiqueta y modales, son de costumbres tradicionales, teniendo un gran respeto por las normas sociales y de comportamiento.

Son de carácter bastante abierto, afable, de trato agradable y, en general, buenos comunicadores y con buenas habilidades sociales.

La fuerte influencia Europea hace que los argentinos se diferencien en muchas cosas de los habitantes de países fronterizos con su país, Argentina.

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado