Logo Protocolo y Etiqueta

Conversaciones en Argelia. Temas de conversación

Una conversación es el medio más común de establecer una relación social con otra persona

Se lee en 2 minutos.

Dos personas charlan en el desierto
Conversaciones en Argelia. Dos personas charlan en el desierto

Reglas de etiqueta y cortesía para mantener una conversación en Argelia

Las conversaciones deben girar en torno a temas muy generales. Se deben evitar los temas comprometidos como la religión, el sexo o la política. Algunos de estos temas los podemos tocar, una vez que hemos establecido una relación mucho más estrecha o íntima con nuestros interlocutores. Pero, por regla general, no son temas de conversación recomendados para una conversación inicial o un primer encuentro.

Los argelinos son bastante afables, pero no son demasiado directos a la hora de hacer una afirmación o una negación. Suelen utilizar una forma más indirecta para decir un "sí" o un "no". Hacen lo que se conoce como dar un rodeo, para realizar una negación o afirmación de una forma menos directa que un simple "si" o "no".

¿Cómo empezar una conversación en Argelia?

Si queremos abrir una conversación debemos utilizar un tema muy genérico como la gastronomía de su país, su música, alguna costumbre típica, algo sobre su historia, temas sobre la familia o cuestiones similares, siempre de forma muy genérica sin entrar en demasiados detalles personales.

No es correcto hablar mal de terceras personas, y menos aún, si no están presentes. Hablar mal de otras personas lo consideran una falta de educación y respeto. Estas críticas nos pueden ocasionar el tener una mala imagen ante sus interlocutores. Evitemos cualquier crítica o comentario negativo sobre otras personas.

¿Curiosos pero no indiscretos? Las preguntas personales

Los argelinos le dan mucha importancia a las relaciones personales. Por esta razón, es posible que nos hagan algunas preguntas que, para nuestra forma de ver, son un poco personales. No es una cuestión de mala educación, sino el interés que tienen por conocernos un poco mejor. No debemos molestarnos, ni considerar una intromisión en nuestra vida privada -además, podemos responder de una forma 'diplomática', sin revelar mucha información-

Los argelinos son buenos anfitriones y les gusta mucho establecer una conversación con sus invitados. Son poco mirados con el tiempo, les gusta conversar de forma tranquila y prolongada. Lo que si notaremos es la falta de participación femenina, salvo en contadas ocasiones. La mujer, está bastante relegada socialmente, aunque las cosas están cambiando, poco a poco

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado