
Proyecto Real Decreto sobre Aranceles.
Propuesta a Su Majestad del proyecto de un Real Decreto sobre Aranceles.
REAL DECRETO.
A propuesta del Ministro de Estado, de acuerdo con el Consejo de Ministros; en nombre de Mi Augusto Hijo el Rey Don Alfonso XIII, como Reina Regente del Reino,
Vengo en decretar lo siguiente:
Artículo 1.°
Se pondrán en vigor y regirán con el carácter de provisionales desde 1.° de Agosto próximo los Aranceles consulares adjuntos a este Decreto.
Artículo 2.°
En el período de un año, que empezará a contarse desde la publicación de este Decreto, la Sección de Comercio del Ministerio de Estado reunirá los siguientes antecedentes:
1.º Opinión de los Cónsules generales, que oirán además a sus subordinados en el distrito, acerca de las ventajas o inconvenientes de la referida Tarifa.
2.º Dictamen de las Cámaras de Comercio sobre la misma.
3.º Comparación, por medio de un cuadro estadístico, de los Aranceles consulares de las cinco primeras Potencias marítimas de Europa y de todas las de América.
4.º Recaudación trimestral producida por los Aranceles consulares durante los últimos cinco años y el ejercicio corriente.
Dado en Palacio a veinticinco de Junio de mil ochocientos ochenta y seis. MARÍA CRISTINA. El Ministro de Estado, Segismundo Moret.
-
11242
Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Determinando las funciones, deberes y emolumentos de los empleados consulares y agentes comerciales.
-
Idiomas en los cuales se escriben las Cartas Reales a los distintos países del mundo.
-
Capítulo cuarto, del Reglamento de la Carrera Consular. Del término para tomar posesión de los destinos y de los viáticos.
-
Es importante conocer todo lo que se refiere a la redacción y forma de las Cartas Reales, pues el más pequeño descuido o la menor ligereza puede prejuzgar graves cuestiones internacionales.
-
Ceremonial aprobado por S.M. Británica de 1837.
-
Aviso a las Legaciones de la lista de pasajeros embarcados en varios puertos con destinos de ultramar, sin conocimiento del puerto de desembarque.
-
Agradecimiento por la felicitación recibida y por el deseo de tener unas felices Pascuas.
-
Etiqueta de la Corte Imperial Rusa en el ámbito diplomático.
-
Reales Decretos y otra legislación sobre Extranjería en el mundo diplomático.
-
Reglamento. Registro de nacionalidad de los españoles domiciliados y transeúntes en el extranjero, conforme a la nueva Ley de Registro Civil.
-
Certificado de la toma de posesión del destino.
-
En una infinidad de solemnidades, son los Gentiles-hombres de los Embajadores los que visitan a los Gentiles-hombres de los Cardenales, y viceversa.