Carta de felicitación. De S.M. a un Cardenal. Elevación Sagrada Púrpura.
Felicitación al Cardenal ..... por haber sido llamado a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales.

Carta de Su Majestad felicitando a un Cardenal por su elevación a la Sagrada púrpura.
Ver carta original en formato pdf.
Texto de la carta.
En papel de forma apaisada.
DON ALFONSO XII
POR LA GRACIA DE DIOS,
REY CONSTITUCIONAL DE ESPAÑA,
etc., etc., etc.Al muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal ..... muy caro y muy amado amigo Nuestro:
Con particular satisfacción Hemos recibido la muy atenta carta que Nos habéis dirigido el día 1º. del mes próximo pasado, para anunciarnos que el Sumo Pontífice Romano se ha dignado llamaros a formar parte del Sacro Colegio de Cardenales. Por lo tanto, Nos apresuramos a daros el más sincero parabién, no pudiendo menos de alabar a Su Santidad por la acertada elección que de vos ha hecho para tan alta dignidad.
No dudéis, muy Reverendo en Cristo Padre Cardenal N. N., muy caro y muy amado amigo, de Nuestra propensión a cuanto sea de Vuestro interés y agrado.
Dada en el Palacio de Madrid a 14 de Junio de 1884.
(Firmado.) Yo EL REY.
-
8303

Aviso Los artículos "históricos" se publican a modo de referencia
Pueden contener conceptos y comportamientos anacrónicos con respecto a la sociedad actual. Protocolo.org no comparte necesariamente este contenido, que se publica, únicamente, a título informativo
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Confirmación en su puesto a un Embajador Extraordinario y Plenipotenciario en la Santa Sede.
-
Protocolo reunión de Plenipotenciarios en Madrid. Conferencia de 1880.
-
Moseñor N.N. lleva a Su Majestad la Reina la Birreta Cardenalicia destinada al Muy Reverendo Arzobispo de ......
-
Asistencia de los Cardenales Españoles al cónclave.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
El Mayordomo Mayor de S. M. escribe al Prelado que Su Majestad nombra para ir con el cuerpo, que se prevenga.
-
Formulario abreviado de Cartas Reales.
-
Remisión de nuevas Cartas Credenciales mediante una nota.
-
Inscripción en el Regisro de nacimientos. Modelo de acta.
-
Sale Su Majestad de gala, con el collar de la Orden, al aposento de la cámara, acompañado del Mayordomo mayor, Sumiller y Caballerizo mayor, Mayordomos y Gentiles-hombres de su Cámara.
-
Etiqueta que la Corte de Austria observa con el Cuerpo Diplomático. Ceremonial de Austria.
-
Nombramiento de Comendadores y Caballeros de la Real Orden de Carlos III.