Logo Protocolo y Etiqueta

Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto. I

Banderas e Himnos Nacionales. Disposiciones Protocolarias de la FIBA

Consejería de Deportes. Comunidad de Madrid
Se lee en 2 minutos.

Banderas e Himnos Nacionales
Protocolo deportivo - Baloncesto. Banderas e Himnos Nacionales

Banderas e Himnos Nacionales. Disposiciones Protocolarias de la FIBA

Caso práctico: Campeonato del Mundo de Baloncesto

En el lugar de la competición y en los alrededores, se izará la bandera de la F.I.B.A., y, sin restricciones, las banderas de los países participantes en la competición.

Durante el desarrollo de ésta, una gran bandera de la F.I.B.A. y del país organizador tendrán un lugar de honor próximo al terreno de juego.

Estas banderas serán izadas durante la solemne ceremonia de inauguración, y arriadas durante la solemne ceremonia de clausura.

El Comité Organizador cuidará de que las banderas de los países que toman parte en la competición sean colocadas de una forma equivalente para todos y el orden de situación las mismas vendrá determinado por "el orden alfabético de los países, según el idioma del país organizador".

En la solemne ceremonia inaugural de la competición "sólo se ejecutará el himno nacional del país organizador" y en la ceremonia de clausura "se ejecutará el himno del país vencedor y el himno del país organizador".

Durante toda la competición, no se podrá interpretar ningún himno nacional en el recinto del terreno de juego; quedando estrictamente prohibido el empleo de banderas nacionales.

 

 

Su opinión es importante.

Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.

Contenido Relacionado