
Zona Noble - Conde de Floridablanca - Grande de España
José María Castillejo y de Oriol es una persona con varios títulos nobiliarios que desarrolla su laboral profesional en el mundo de la empresa y los negocios
fotograma RTVE - Comando Actualdiad
Cómo vive en la actualidad el Conde de Floridablanca
José María Castillejo y de Oriol, es Conde de Floridablanca, Marqués de Aldama y dos veces Grande de España. Los nobles hoy en día trabajan como cualquier otro profesional, afirma.
Además de ostentar el título de Conde, es un hombre de negocios.
José María es el creador, con su equipo de diseñadores y animadores, del famoso personaje de dibujos animados Pocoyó. Tiene un estudio de diseño y comercializan todos los productos de merchandising de este personaje en todo el mundo.
El programa de RTVE "Comando Actualidad" nos muestra la vida diaria de este noble que trabaja en el mundo de los negocios en el sector de la animación. El programa nos enseña cómo es un día de trabajo normal en la vida una persona con varios títulos nobiliarios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
La rehabilitación y transmisión, sea por vía de sucesión o cesión, de grandezas y títulos nobiliarios, así como el reconocimiento de uso en España de títulos extranjeros
-
Título de honor y de dignidad con que los príncipes soberanos distinguen a una persona
-
Antes del siglo XVI, las costumbres de gobierno de los reyes castellanos tendían a la austeridad y a la simplificación, por lo que el protocolo de la corte era bastante informal
-
El protocolo oficial no es muy dado a cambios. La Casa Real hace una modificación significativa en su protocolo
-
¿Cómo actuar ante la realeza? Es mejor estar prevenido para saber cómo actuar.
-
Descripción general sobre la Unidad de Títulos Nobiliarios, de la Administración del Estado y sus funciones
-
Además de "identificar" a las personas, esta preposición sirvió para determinar la particularidad de los nombres
-
Las actuales Infantas Leonor y Sofía tendrán una precedencia mayor que sus abuelos Don Juan Carlos y Doña Sofía
-
31 años después de que el Rey Juan Carlos I visitara a su "prima" la Reina Isabel, su hijo Felipe VI realiza una visita de estado de tres días en la capital británica.
-
Es el club más reservado del país, pero las peleas entre ellos son el pan nuestro de cada día. Para defender sus títulos o conseguir otros nuevos, pleitean sin descanso.
-
Título de mayor dignidad dado a ciertos soberanos. Antiguamente se daba a los que tenían por vasallos a otros reyes o grandes príncipes
-
Las ceremonias de las Casas Reales. Los comportamientos de las personas pertenecientes a estas monarquías y Casas Reales