Saludos al país visitado. Saludos al Estandarte Real
El saludo al país visitado se realiza a la llegada a puerto, y al Estandarte Real cuando embarca y desembarca la Persona Real

Elentir - Flickr Imágen Generada por IA
Ejecución de los saludos en el mar
Saludo al país visitado
Consiste en una salva de 21 cañonazos durante la cual se arbola en el tope la bandera nacional del país visitado (no la bandera de guerra de su marina), se toca "atención en cubierta" y se forma la guardia militar en "presente". Se realiza a la llegada a puerto, pero solamente si se conoce de antemano que será contestado al cañón. Para evitar dudas, debe concertarse previamente por canales diplomáticos, y se dispone de veinticuatro horas después de la llegada a puerto para realizarlo.
En tiempos pasados, este saludo se tributaba también en aguas costeras al cruzar frente a determinados fuertes.
Saludo al Estandarte Real
Es saludado al arbolarlo y arriarlo a la voz y al cañón, manteniéndose arbolado mientras permanezca a bordo la Persona Real.
Te puede interesar: Ceremonial marítimo. Antecedentes históricos
El arbolado y arriado coinciden con los momentos de embarco y desembarco, y el saludo, por tanto, queda integrado en la ceremonia de recepción o despedida.
Cualquier otra insignia, gallardete o distintivo que estuviera anteriormente arbolado en el buque, se arría ante el Estandarte Real.
A los Jefes de Estado extranjeros se les tributan honores reales, pero en lugar del Estandarte se iza la Bandera nacional de su país.
Los demás buques presentes realizan un saludo a la voz y al cañón al arbolarse o arriarse el Estandarte en otro buque.
Este saludo debe hacerse simultáneamente.
Si los Reyes embarcan a través de una Base Naval, se tendrá en cuenta que al entrar en la Base, en ésta se dispara una salva de ordenanza, salva que el buque más antiguo entre los presentes secundará, iniciando su primer disparo cuando en la Base se dispare el segundo cañonazo.
El Estandarte de Príncipe u otra Persona Real que tenga derecho a él recibirá idéntico tratamiento al anterior, graduando las voces y cañonazos con arreglo a lo especificado en el Reglamento.
- Ejecución de los saludos. Combinación de los elementos de saludo
- Saludos al país visitado. Saludos al Estandarte Real
- Saludo a insignias. Saludo a distintivos
- Encuentros con insignias en la mar y en puerto
- Saludos entre buques. Ceremonial marítimo
- Saludos a mercantes. Saludos al paso de falúas con insignia
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de Gala Tropa - Hombre. Modalidad A y B.
-
La toldilla es la zona de cubierta que normalmente estaba a un nivel más elevado que la cubierta principal
-
Uniforme de diario. Cuadros de mando (hombre). Modalidad A y B. Especial relevancia.
-
La disciplina y observancia de un ceremonial por parte de los patrones y dotaciones dan testimonio de la calidad del barco...
-
En las festividades ha consistido, desde antiguo, en hacer mucho ruido y desplegar banderas, pendones, flámulas y gallardetes en lo más alto de la arboladura
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de trabajo. Cuadros de Mando - Hombre. Modalidad B.
-
Ceremonia completa de recepción a bordo de personalidades acreedoras de los máximos honores navales
-
Los honores se tributan a los mandos navales de fuerzas operativas o a los altos Jefes militares del Ejército de Tierra o del Aire
-
La vida a bordo en los buques de la Armada. El trato igualitario. La Armada prohíbe el trato diferenciado hacia las mujeres en sus buques
-
Cuando los buques de la Flota se reúnen a la terminación de unas maniobras anuales, o por algún otro motivo...
-
Los actos reiterados corren el evidente riesgo de convertirse en mecánicos o rutinarios
-
Uniformidad general del Ejército de Tierra. Uniforme de diario tropa - Hombre. Modalidad A y B.










