El estilo "business casual" para mujeres
El estilo informal para las mujeres ofrece muchas más posibilidades de elección que el vestuario casual para los hombres
Vestuario femenino: business casual
El estilo informal -business casual- para la mujer no está tan definido como en el caso del vestuario de los hombres. Las mujeres tienen muchas más posibilidades, al ser menos "cerrado" este estilo y estar más abierto a múltiples combinaciones y variaciones.
Un estilo "business casual" para la mujer puede ser desde un sencillo conjunto de camisa o blusa combinado con un pantalón de corte clásico, hasta lucir un vestido de cuello barco y de un largo no superior al de la rodilla, entre otras muchas opciones. La gran variedad de vestidos "informales" que ofrece el mercado amplían mucho las posibilidades de elegir el que más le guste.
El pantalón. Si vestimos pantalón puede ser desde un vaquero a uno de corte más clásico, ligeramente holgado, mejor que muy apretado o ajustado.
Te puede interesar: La indumentaria. ¿Qué 'decimos' con nuestra forma de vestir? (con vídeo)
Camisa o blusa. Cualquiera de las dos opciones es válida para lucir un conjunto informal pero elegante. Si es recomendable evitar colores muy chillones, brillos o chorreras (volantes, y otros adornos similares), etcétera, al menos para el ámbito laboral.
Vestido. Si optamos por un vestido, las posibilidades son, casi, infinitas. El mercado nos ofrece todo tipo de hechuras, colores, tejidos... solo hay que elegir uno, el que mejor nos siente, y acorde a nuestro trabajo o acto social al que acudamos. Los escotes muy marcados, espaldas y hombros al descubierto, y cortes similares no son muy apropiados para el ámbito laboral.
Zapatos, cerrados o semicerrados, de medio tacón o planos. El color, cualquiera que combine con el resto de su vestuario. No son muy recomendables chanclas, sandalias y calzado similar para la oficina. Para trabajar hay que elegir un zapato cómodo y de poca altura.
Accesorios. El "business casual" se caracteriza por una falta total de ostentación. Debemos lucir pocas joyas, bisutería o complementos -cinturones, broches, pulseras, collares, etcétera-.
Imagen y maquillaje. El maquillaje, como el caso de los complementos, muy discreto, que pase ligeramente desapercibido. El pelo bien cortado y limpio. Las manos y las uñas bien cuidadas así como el resto del cuerpo -cara, ojos, cejas, etcétera-.
El vestuario puede ser más o menos atrevido dependiendo del lugar donde se vaya a lucir. En el trabajo, más serio, clásico y prudente.
Si es para un evento social, el vestuario puede ser algo más atrevido, vanguardista y arriesgar un poco en cuanto al color y las formas.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
No hay un protocolo o esquema a seguir en cuanto a la elección de colores, pero sí unas normas o reglas a la hora de combinarlos
-
Rebajas en reales. En el siglo XXI, lo que se lleva entre la realeza es lo de repetir indumentaria.
-
El marrón es uno de los colores que menos presente está en el vestuario masculino.
-
El costumbrismo romántico queda constituido en los últimos años de la ominosa década, al final del reinado de Fernando VII
-
El vestir correctamente no es otra cosa que vestir adecuadamente y con gusto. Hay un tercer factor, que no es precisamente la moda, sino la sencillez
-
Es la nueva imagen de Francia, una seductora nata que acapara todas las miradas.
-
El rosa tiene, prácticamente, las mismas combinaciones que el color rojo
-
La media etiqueta es un término 'difuso' que puede utilizarse para muchos tipos de vestuario
-
Las prendas de nuestra maleta varían en función del crucero que vayamos a realizar
-
La atmósfera que rodea a un concierto de música clásica no debe intimidar a nadie aunque parezca algo excesivamente serio
-
Ascot, no es ajeno a los cambios y la evolución de la sociedad. Año tras año ha ido 'relajando' sus antaño estrictas reglas de protocolo
-
Como norma fundamental solo se usa en zonas exteriores. En los sitios cubiertos es correcto descubrirse