Un día importante para el novio. Su vestuario
El día más importante para la novia, según dice la mayoría de la gente, es también un día muy importante para el novio
El vestuario para el novio: clásico o más moderno
El día más importante para una mujer, según dice la tradición popular, es el día de su boda. Los amigos, los familiares, los compañeros de trabajo... todos pendientes de la novia. Pero, para el novio, ¿no es también uno de los días más importantes de su vida?
Está bien que el protagonismo principal se lo lleve la mujer, pero hay que dejar un hueco para el hombre que debe lucir un vestuario impecable y acorde a la "categoría" del vestido elegido por la novia.
Salvo que se haga una boda "original" o, por qué no decirlo, con cierto toque extravagante, el vestuario del novio debe seguir una línea clásica.
El traje: el vestuario que nunca falla
Si el novio no viste de etiqueta, el traje liso es una de las mejores opciones, tratando de evitar cualquier tipo de estampado, raya, o dibujito. Dependiendo de la época del año en que tenga lugar la celebración del enlace el color puede ser algo más claro o no. Pero, la elección de un traje de color oscuro -no de color negro-, es la más acertada.
La camisa, blanca, sin lugar a dudas, mejor de doble puño y cuello sin ningún tipo de botón o pasador. El cuello debe estar bien rígido (o bien almidonado si la camisa no es de estreno).
La corbata de un color discreto, pero que combine bien con el traje. El color gris es una de las mejores elecciones, porque es discreto, combina bien y es muy elegante.
Te puede interesar: Protocolo para un día de boda (con vídeo)
Los zapatos, aunque se admiten modernos, como por ejemplo los zapatos con hebilla, siguen siendo los zapatos de cordones los más elegantes y los que visten más.
El novio, si lo desea, puede dar un toque algo más original a su indumentaria, siempre que no convierta su vestuario en algo ordinario o poco elegante. Una pequeña flor en la solapa, un pequeño pin o insignia de especial significado para él, etcétera. La moda, como en el caso de las mujeres, también tiene su influencia en el vestuario masculino. Puede ser un punto que sirva de referencia, pero no hay que dejarse llevar por modas "interesadas" más pendientes de sus ventas que de la elegancia del vestuario del novio.
Un novio prudente, educado y caballeroso no debe hacer sombra a la novia con un vestuario demasiado llamativo. Aunque es un día importante para ambos, la cortesía y la propia costumbre aconsejan dejar el mayor protagonismo a la novia.
Te puede interesar: No 'hacer sombra' a los novios. El vestuario de los invitados a una boda
En España, como peculiaridad, para una ceremonia religiosa el novio no debería vestir de smoking porque es considerado un vestuario para fiesta y no es apropiado para una ceremonia. No obstante, este tipo de "sugerencia" de etiqueta es obviado cada día por más novios.
Su opinión es importante.
Participe y aporte su visión sobre este artículo, o ayude a otros usuarios con su conocimiento.
-
Verdaderamente, no son es un rito de boda (unión de dos personas), sino que es una ceremonia de bendición de una pareja
-
El velo es un complemento cada vez menos utilizado en las bodas actuales. La decisión de vestir con velo o sin él, es una cuestión personal de cada novia
-
El escote es una de las partes más importantes de un traje de novia
-
Al recibir una invitación de boda se asume, de forma tácita, que el invitado va a cumplir o acatar unas ciertas reglas o normas generalmente aceptadas
-
Es una formalidad, muy entrañable y familiar, pero al que muchas parejas jóvenes ya no se someten
-
Organizar la distribución de los comensales en las mesas no es una tarea sencilla habida cuenta que siempre habrá alguien disconforme
-
Textos sagrados más utilizados en las ceremonias religiosas de las bodas por la iglesia
-
Una elegancia intemporal: Cómo vestir de blanco como invitada a una boda
-
Es el momento con el que soñamos desde niñas y es cuando más deseamos vernos increíblemente bellas!.
-
Existen varias particularidades en cada país, como puede entenderse, y que responden a sus peculiaridades sociales...
-
Descartado el vestir de traje clásico, el chaqué es uno de los vestuarios preferidos por los novios a la hora de celebrar su boda.
-
Salvo que vivas en una isla solitaria aislado del mundo, seguro que has asistido o te tocará asistir a alguna boda a lo largo de tu vida